La dieta holística: hay otra forma de adelgazar y de cuidarse

, , 1 Comment

“La palabra ‘holística’ (el nombre de la dieta), proviene del griego ‘holos’, «que significa ‘todo’. Así, esta dieta no sólo es un abordaje de la misma, sino también del ESTILO DE VIDA DE CADA UNO PARA UNA BUENA SALUD. Es decir, esta dieta contempla al ser humano en su integridad y le respeta no sólo en lo que come, sino en cómo lo hace, cómo vive. Esta dieta tiene en cuenta todo lo que influye en la salud. Aunque muchos no lo crean, la forma en la que dormimos, el estrés o cómo nos divertimos, entre otros aspectos, son hechos que influyen en nuestro peso”

“El ser humano no está diseñado para estar sentado, está diseñado para el MOVIMIENTO. Hoy hay mucho sedentarismo: ingerimos muchas calorías, pero nos movemos muy poco. Esto explica que España sea uno de los países con mayor índice de obesidad, incluida la infantil, y favorece que aparezcan enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer”
Marisol Guisasola

La obesidad, las llamadas “enfermedades de la civilización” y el auge de las dietas milagro es una clara metáfora de la situación de la sociedad actual: desnutrición interna apesar de la abundancia de alimentos, ignorancia y desinformación en temas de nutrición, hábitos de vida insanos, búsqueda de la rapidez en adelgazar a cualquier precio, poco valor social al verdadero papel de la alimentación… y por eso triunfan entre la población dietas severamente criticadas por expertos.

Hay otras formas de adelgazar y hay otras formas de autogestionar la salud. Y destacamos 3 libros nuevos al respecto: “El peso natural” de la experta en alimentación energética Montse Bradford, “El método naturista para adelgazar” y “La dieta holística”.

Sobre la dieta holística, su visión más completa de la persona y su estilo de vida, dedicamos un artículo extenso en LA COCINA ALTERNATIVA incluyendo un vídeo de la autora, un audio, un resumen de su contenido y una entrevista.

VENTA ONLINE de “La dieta holística” en versión impresa y en eBook
 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado