Como ser feliz. La pequeñas cosas que nos hacen más felices

, , 10 Comments

tulipanes

Dicen que la FELICIDAD EN MAYÚSCULAS no existe. Lo que sí podemos vivir son los pequeños momentos felices, sencillos gestos que nos alegran la vida, maravillas cotidianas que nos hacen sentir mejor,… A veces no es necesario más que el canto de un pájaro, escuchar nuestro nombre o poder ayudar a alguien.

Ahora mismo estoy investigando que hace feliz a las personas, qué te hace feliz a ti y puede que sea también válido para otras personas, que me hace feliz a mi y puede que te inspire a ti.

Yo  soy algo más feliz…

  • oliendo una flor
  • escuchando al ruiseñor cantar
  • oyendo la palabra gracias
  • si alguien dice mi nombre
  • compartiendo una conversacion

Y a tí ¿qué pequeñas cosas te hacen feliz?

Otros artículos de Como ser feliz

P.D.: Estoy enfrascado en la redacción de un eBook dedicado a la felicidad. Por ello he creado una lista de coreo para que estés informado de sus progresos y poder disfrutar de un precio muy especial cuando salga a la venta. Puedes apuntarte aquí.

P.D. 2: ¡Que bien estaría escuchar las experiencias de tus amigos! Cuantos más seamos más cerca estaremos de encontrar la formula secreta de la felicidad.

 
Publicidad
 

10 Comentarios

  1. 2 - Sonsoles Romero Leon

    15 mayo 2012 15:39

    Ángel, me encanta tu proyecto, así que colaboraré en esa lista maravillosa que estás creando…

    A mí me hace feliz:
    Ver a mi hija jugando y riéndose a carcajadas, compartiendo su alegría con otros niños…
    Descubrir una de esas pastelerías en las que los pasteles parecen pequeñas obras de arte y hay bombones hechos a mano (aunque no me los coma…) del estilo de la película “Chocolat”
    Sentarme a la orilla del mar y escuchar las olas, sentir la brisa, el olor del mar, las gaviotas y pardelas… cuando no hace ni frío ni calor
    Encontrar una playa desierta, sólo para nosotros (aunque sea un ratito pequeño)
    Cuando estamos en el campo y alguno de los animalillos siempre ocultos se deja ver por un momento (ranas, conejos, perdices, codornices…en Canarias no hay mucho más ;) )
    El reflejo de los pinos en la presa que está debajo de mi casa al atardecer… es como si hubiera dos pinares, dos cielos… el agua está tan tranquila…
    Un buen helado artesanal en un día de calor
    Encontrarme con alguien a quien aprecio después de mucho tiempo
    Caminar descalza en los parques de césped tan bien cuidadito, arrastrando los pies y mirando como los bichitos saltan a mi paso.

    Y…RECIBIR MIS BOLETINES DEL BLOG ALTERNATIVO jeje

    Responder
  2. 3 - nekan

    15 mayo 2012 16:21

    Me encanta este proyecto!…creo que al compartirlo nos unimos mas.Enhorabuena por la idea!
    A mi me hace feliz; despertarme al amanecer y sentir a los pajaros cantar dandole la bienvenida a la luz suave que asoma en el horizonte mires para donde mires, me hace feliz ver que sale el Sol…ver en mi jardin que una semilla se rompio y dio vida a lo que sera una bonita planta en flor…ver los nidos de los pajaritos con sus huevecitos y esperar pacientemente que nazcan y asomen sus cabecitas con el pico abierto para que su madre les de comida…ver como vienen a recojer las migas del pan que sacudimos del mantel al terminar de comer…cerrar un libro con la satisfaccion que me dio su lectura…me dan mucha pero mucha felicidad las alegrias compartidas de mis hijos, saberlos bien eso si me da mucha felicidad…tambien sentarme a pintar mandalas, regalarlos y ver el rostro de gratitud y satisfaccion de quien lo recibe…escuchar musica y ver bailar a los niños con el ritmo y sobre todo el sonido de sus risas me hace sentirme feliz…ver un arbol lleno de flores que despues vere transformada en fruta divinamente sabrosa…pasearme y oler los jazmines en flor por las calles de mi barrio, descubrir los maravillosos olores de todas las flores me inunda de felicidad…la voz de alegria de mi madre, de mi hermana, de mis hijos cuando los llamo por telefono…me da felicidad cocinar, siempre digo que lo hago para Dios quizas por eso siempre resulta sabroso…me da felicidad ver las puestas de sol y tener la camara a mano para guardar cada uno de ellos cada dia igual y siempre diferentes…hay tantas pequeñas cosas que cada dia me hacen feliz!!!!!que podria escribir y describirlas una a una y llenaria un libro que nunca se acaba porque cada dia me sorprende la vida, me sorprende la naturaleza, las personas y la magia de estar viva me hace ser muy agradecida y como no…feliz!!!!!
    Responder
  3. 4 - Bárbara

    28 mayo 2012 23:16

    Me hace feliz cuando me sonríen, observar a los animales jugar, el olor del pan recién hecho, ir en bici, el momento fantástico en el que te das cuenta de que ya crece un tomatito en la tomatera, la satisfacción de haber acabado un día muy productivo, cuando florece la dama de noche y perfuma todo el edificio, descubrir que un chico guapo te mira y te sonríe (jeje), escuchar los pájaros por la mañana, estar en casa mientras llueve fuera o sopla un vendaval, ir a la playa cuando hay poquita gente… etc etc etc
    Responder
  4. 5 - Jimena

    12 junio 2012 19:01

    Me hace feliz volver a mi ciudad (Chacabuco, Pcia. de Buenos Aires, Argentina) y recorrer los lugares en los cuales viví lindos momentos; estar con mis amigos y mi familia pasando un buen rato; mirar una linda película que me invite a reflexionar o leer un buen libro que me invite a soñar; ver la lluvia resbalar por la ventana; ver un/a niño/a sonreír; mirar a los ojos a mi amor, y contemplar su sonrisa.
    Gracias por compartir estos artículos. Un abrazo desde Argentina. Jimena.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado