Adelgazar con salud, la mejor opción

, , 3 Comments

Mundo contradictorio el que auna las hambrunas con la obesidad. En los países desarrollados parece que no acabamos de aprender las lecciones y además de enfermedades derivadas de la civilización insana para el planeta y para nosotros mismos, y también usamos remedios perjudiciales. En el tema de adelgazar es claro y los sistemas más famosos buscan reducir peso a culquier precio, priorizando rapidez a salud y sin un respeto a las necesidades de nuestro cuerpo nutricionales, emocionales y energéticas.

Como comentamos en este artículo, ya existen libros para adelgazar con una visión más holística y también cada vez más terapeutas naturales están ofreciendo talleres y consultas individuales para adelgazar con salud, conciencia e integración de buenos hábitos para toda la vida recuperando la comida sana de nuestros antepasados y siguiendo las estaciones. Rocío Estefanía, experta en alimentación a quien entrevistamos aquí, nos explica qué significa adelgazar desde una alimentación sana y lo que ella ofrece en España:

¿Qué significa adelgazar desde una alimentación sana?

El equilibrio en esta alimentación pasa por la adaptación al medio. Ahora estamos en la estación de primavera, cuyo órgano es el hígado. El hígado es uno de los órganos drenadores y una de sus funciones es eliminar todas las toxinas (desechos no afines al cuerpo y que lo perjudican), además es necesario para la metabolización de las grasas y las proteinas.

La primavera nos ofrece esas plantas comestibles y necesarias para que el hígado pueda hacer bien su trabajo. Es una etapa de depuración, purificación y tambíen de cambios, crecimiento. En la primavera todo nace, brota y crece. Importante para empezar nuevos proyectos y llevarlos a cabo y para todo esto la alimentación que nos da el medio es necesaria.

Cuando nos acercamos, comiendo lo que nos da cada estación, nuestro cuerpo se va regulando y nos vamos quedando en nuestra ESENCIA así como en nuestro peso. Si estamos demasiado delgados o con exceso de peso nos vamos a aproximar a nuestro peso real, para eso tenemos que aprender a manejarnos en la cocina con esta forma de comer (que es recuperar parte de la comida de nuesttros abuelos y saber cómo elaborarlo).

Daremos al cuerpo lo que necesita y aprenderemos a cocinar para que sea una alimentación, además de sana, placentera y siempre nos quedaremos en nuestro peso. Aprendemos a elaborar una dieta personalizada para el caso de cada uno que en cada estación iremos cambiando.

Rocío Estefanía lleva 30 años formándose en el terreno de la salud. Es homeópata, terapeuta floral, asesora en macrobiótica y en Medicina oriental y especialista en dietas (siempre desde la salud, pero que a la vez adelzan). Realiza cursos y consultas individuales en Cantabria, Vizcaya y allí donde al menos 10 personas se interesen.

En El Blog Alternativo: Desmintiendo los prejuicios contra la alimentación macrobiótica y descubriendo sus beneficios
En El Blog Alternativo: OBESIDAD: ¿Y si la medicina siquiera una pista equivocada?

VENTA ONLINE de libros para delgazar

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Gregorio

    17 mayo 2012 19:15

    Pero ¿cómo se puede publicar este artículo y que debajo aparezca un anuncio que dice: “Quieres perder 12kg en 2 semanas?”?
    Es una contradicción tremenda.
    El hecho de no controlar la publicidad que se pone en la web quita mucha credibilidad.

    saludos

    Responder
  2. 2 - rocio estefania

    17 mayo 2012 19:51

    Hola Gregorio, eso lo que hay….y los que estamos en el mundo de la salud damos otra opción….tu tienes que tener tu propio criterio y elegir….y distinguir. un abrazo rocio
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado