Como ser feliz. Los enemigos de la felicidad y qué hacer con ellos

, , 9 Comments

Enemigos de la felicidad

Existen elementos que no solo no contribuyen a que seamos más felices sino que van más allá y son verdaderos enemigos de la felicidad. Estar instalados en la queja continua o tratar con personas difíciles no ayudan a que todo fluya como son gustaría.

De todas maneras pienso que hay que sacar lo bueno de lo malo y no entrar en una espiral en la que cada vez soy más infeliz porque soy infeliz. Alguien dijo que más que importar los errores lo que vale la pena es aprender de ellos. Que algo te produce infelicidad, intenta cambiarlo y, si no es posible, manéjalo de otra forma.


Todo esto sobre el papel (mejor dicho sobre la pantalla) es muy fácil de escribir. En cambio llevarlo a la práctica ya es harina de otro costal. Pero ¿acaso la vida no es un aprendizaje continuo? ¿avanzar para ser y estar mejor?

Seguro que cada día te encuentras con sentimientos y situaciones que te hacen infeliz
¿Cual es tu experiencia?
¿cómo manejas todas esas situaciones?

Con las vivencias de personas como tú y con las mias propias estoy preparando un eBook dedicado a la felicidad. ¿Te animas a participar dejando un comentario más abajo?

Otros artículos de Como ser feliz

P.D.: He creado una lista de correo para que estés informado de los progresos del eBook que estoy preparando y para que puedas disfrutar de un precio muy especial cuando salga a la venta. Puedes apuntarte aquí.

P.D. 2: ¡Que bien estaría escuchar las experiencias de tus amigos! Cuantos más seamos más cerca estaremos de encontrar la formula secreta de la felicidad.

 
Publicidad
 

9 Comentarios

  1. 2 - Jin-jan

    21 mayo 2012 22:54

    La verdad es que resulta dificil responder a esta pregunta, lo que significa que tengo que sentir que cosas me hacen feliz para disfrutar más de ellas, pero lo primero que me viene son cosas muy muy sencillas como ver el bosque que se ve desde mi ventana o la luna llena.
    Responder
  2. 3 - Rosa

    22 mayo 2012 08:12

    Con frecuencia recurro a mis recuerdos de infancia y adolescencia, para auto ayudarme a examinar que me impide sentirme feliz, y al final siempre llego a la misma conclusión, la falta de sencillez en nuestra vida actual, la simplicidad de tiempos pasados, en los que había tiempo hasta para a burrirse,o quizas seria mejor decir, que nos permitiamos poder aburrirnos, ahora parece que el no hacer nada en algunos momentos es algo malo, y esto mismo se lo estamos traspasando a nuestros niños de hoy.
    Y por otra parte, a veces necesito volver a recordar que casi nada es tan grave como parece, aunque en mi caso otras veces tambien , necesito aun poco de ayuda extra, por mi temperamento, como flores de Bach, u homeopatia, para volvera al equilibrio.Pero casi siempre,son cosas sencillas las que nos reportan felicidad.
    Responder
  3. 4 - Nora

    24 mayo 2012 22:25

    Es más facil ser feliz que ser infeliz. No se si lo escuché en algun lado pero me sorprendió tanto este concepto por lo verdadero que es.
    Responder
  4. 5 - ESCARLATA

    26 mayo 2012 16:33

    Hola, buenas tardes, estoy hacendo un curso on line de la fundación fluir http://www.fundacionfluir.org/es/
    basado en la psicilogía positiva donde se analiza la felicidad desde distintos puntos de vista tal vez para escribir tu ebook te gustaría ponerte en contacto con ellos. Gracias por todovuestro esfuerzo y tiempo dedicado
    Responder
  5. 7 - Bárbara

    28 mayo 2012 23:00

    Para mí el miedo es el origen de todos los males. Observándome, y observando a otras personas, me he dado cuenta de que el miedo es el principal enemigo de la felicidad.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado