¿De qué depende la FUERZA DE VOLUNTAD?

, , 3 Comments

“¿Cuál es la diferencia entre el que se atreve a girar el rumbo de su vida y exponer un cambio de proyecto ante toda su familia frente a su propio miedo y el que se queda en su zona de confort? ¿ Cuál es la distinción entre la persona que tiene como meta bajar peso con una dieta y ejercicio y logra salir a correr una noche de lluvia y la que no?”

“Mantener el equilibrio entre la fuerza de voluntad y el desapego con nuestras metas, las EXCUSAS PARA NO SALIR DE LA ZONA DE CONFORT,  es una forma más de demostrarnos cuán importante es desarrollar un plan de acción efectivo, y de amarnos a nosotros mismos en paralelo”
Marta Rodríguez Mancheño

Marta Rodríguez Mancheño* ya nos explicó de qué depende tener un buen o un mal día y ahora reflexiona sobre la fuerza de voluntad, las excusas, nuestro lugar en el mundo, el saber perdonarnos y el lenguaje interno.

La Fuerza de Voluntad es esa habilidad, esa capacidad que desarrollamos las personas cuando conseguimos ponernos en acción con historias que nos son dificiles, es decir lo que nos mueve a lo que nos cuesta. ” Eso que hace que hagamos las cosas difíciles, desde mi mapa, claro, que es la forma que yo tengo de ver la vida ”

Y … ¿qué distingue a las personas que tienen fuerza de voluntad de las que no la tienen? Las personas de las que decimos que consiguen las cosas que creemos complicadas, como estudiar mucho, madrugar cada mañana o conseguir las metas. Nuestros amigos parejas, compañeros…

En este vídeo te cuento dos ejemplos de lo que yo considero fuerza de voluntad:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuál es la diferencia entre el que se atreve a girar el rumbo de su vida y exponer un cambio de proyecto ante toda su familia frente a su propio miedo y el que se queda en su zona de confort? ¿ Cuál es la distinción entre la persona que tiene como meta bajar peso con una dieta y ejercicio y logra salir a correr una noche de lluvia y la que no?

Fundamentalmente voy a dar tres premisas:

1. El que logra sus metas antes ha salido de su zona de confort: La zona de confort es ese espacio en el que te quedas en tu casa quejándote y dándote a tí mismo excusas que justifican estupendamente que no vayas para alante, que no montes esa empresa, que no te lances en esa relación, que no te subas a ese avión, es decir, que no superes tus limitaciones, que no te comas el miedo!!!

2. El que logra sus metas, tiene fuerza de voluntad, y la fuerza de voluntad depende de lo que te dices: es decir que ante la misma situación uno puede reaccionar diciendose que no puede o alentándose a poder, resistiéndose a no conseguirlo y contándose a si mismo aquello que necesite y no aquello que le tumbe.

3. Es importante tomar conciencia del para qué de tus objetivos. Desarrollar fuerza de voluntad únicamente como alimento del EGO (YO PUEDO CON TODO A CUALQUIER PRECIO ) puede acabar teniendo consecuencias irreparables para el cuerpo. Pues uno puede lanzarse a sí mismo que es capaz de subir al pico más alto y subirá, pero el cuerpo es nuestro vehículo en vida, y mimarlo nuestra responsabilidad. Mantener el equilibrio entre la fuerza de voluntad y el desapego con nuestras metas, las escusas para no salir de la cómoda zona de confort,  es una forma más de demostrarnos cuán importante es desarrollar un plan de acción efectivo, y de amarnos a nosotros mismos en paralelo.

Marta Rodríguez Mancheño
Life Coach Certificada y Facilitadora de Crecimiento Personal que ofrece sesiones presenciales en Madrid y Alicante o por Skype. También es Cazadora de Sueños, Aprendiz y Amante de la Vida, y fiel Creyente del Potencial del Ser Humano.


ARTÍCULOS PARA ATREVERNOS A CAMBIAR Y EMPRENDER CUALQUIER OBJETIVO de El Blog Alternativo

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado