El intercambio de ropa ya no es marginal: SWAP CLOTHING en Barcelona

, , 3 Comments

“Sí, ¡por fin! Las Naturóticas organizamos el primer Swap Clothing en Barcelona, o lo que es lo mismo, un intercambio de ropa. Exactamente eso que es práctica habitual a gran escala en países como Estados Unidos o el Reino Unido, y que vosotras estáis cansadas de hacer con vuestras amigas en petit comité.
Será especial porque será una fiesta. Nos hemos preocupado de buscar un lugar muy sugerente, un establecimiento que apuesta por las piezas artísticas de diseño en las que se valora lo artesanal y el trabajo hecho con cariño y oficio (…) La filosofía de este evento es DARLE UN NUEVO USO A ALGO QUE PARA TÍ YA NO LO TIENE. No se trata de intercambiar piezas que están en mal estado, sino aquellas que duermen en el armario porque decidimos que ya no las vivíamos como propias. Eso que antaño fueron NUESTROS TESOROS, ahora pueden serlo para otros. Les damos una segunda oportunidad de oro. Menos ropa que irá al vertedero y menos gasto”
Naturóticas

¿Será por la crisis? ¿Será porque hay una mayor conciencia social en que es insostenible seguir consumiendo como salvajes? ¿Será que apostamos más por la CALIDAD y tener menos ropa pero mejor? ¿Será porque sentimos nostalgia por los armarios de nuestras abuelas donde siempre había algo digno de ser heredado? ¿Será porque cada vez somos más ecológicos y comprometidos? ¿Será porque ya no queremos seguir alimentando una industria textil tan injusta y contaminante ¿O será por todo ello?

Pues sea por lo que sea, lo que está claro es que las tendencias están cambiando a pasos agigantados. A la vez que existe una mayor concienciación por la moda ecológica y ética, como ejemplifica el desfile EcoFashion, aumentan las iniciativas para dar otro uso a ropa de calidad que ya no usamos evitando la adicción al consumo que tanto gusta a las teleseries de moda, reduciendo recursos y hermando lazos entre todos. Y no tiene nada que ver con algunos mercados cutres de segunda mano para desfavorecidos porque los intercambios de ropa pueden ser tan modernos y glamourosos como cada uno quiera.

Y para muestra, el próximo Swap clothing organziado por Naturóticas, blog de ética y estilo, para el 26 de mayo 2012 y del que ya no quedan plazas:

Se trata de un intercambio de ropa que valoramos, pequeños tesoros pero que ya no nos ponemos. Es una apuesta clara por la calidad y la filosofía de “no des a otros lo que no te gustaría que otros te diesen a ti” y dentro de un marco de fiesta, con aperitito, buen rollo y dos estilistas para asesorar sobre ropa y estilos favorecedores. El precio de asistencia es de 7 euros.

Una estupenda idea que seguro que se repetirá en muchas ciudades y que a partir de ahora será otra forma de renovar nuestro armario sin gastar y sin pisar los centros comerciales de ropa clónica pro-sistema.

Como dice Valentina, la experta en armario minimalista y rituales de cambio de armario, “la prenda más sostenible es la que no se tiene que producir. Y si yo te doy lo mio y tu me das lo tuyo, las dos tenemos algo nuevo sin necesidad de fábricas. Y así las dos hemos duplicado las prendas de nuestro armario”…

Sitio oficial: Naturóticas

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado