MariaS: muñecas embarazo parto lactancia

, , 5 Comments

“MariaS nacen hoy nuevamente al mundo con su pancita llena, sus bebes, sus fulares, sus mantitas y sus bolsas, celebrando con las Mujeres, Niñas y Niños de la Tierra el parto respetado, pero tambien celebrando “El Compartir” y El Respeto por el trabajo de las personas”
Lina

Fruto de un puerperio lleno de creatividad, de plenitud y de ganas de compartir con el mundo muñecas que comunicasen otro tipo de feminidad y relación con la maternidad, Lina crea desde su casa en un bosque europeo y en estrecho contacto con la Naturaleza y sus seres las MaríaS, que nos presenta con cariño en este post junto con el tutorial donde explica paso a paso y con docenas de fotos su proceso de costura para que se animen más familias a hacerlas y disfrutarlas.

En 2007 nació Isabel, mi hija mayor, junto con ella revivió en mi el deseo de observarme y sentirme a través de mis manos el hilo y la aguja, también deseaba regalarle una muñeca que, consecuente con mi forma de ver el inicio de la crianza, tuviera un bebe que se paseara por su vientre y su pecho.

Como en aquel momento no había nada parecido en el mercado, durante el mismo post-parto y con la ayuda de todo el material que encontré en la red y unas ganas enormes, comencé a trabajar en esta muñeca de parto y lactancia que llame Lola + Lolita y que estuvo terminada en 2009, como regalo por su segundo cumpleaños. A partir de allí y ya con la experiencia de haber compartido la muñeca con Isabel, seguí madurando la idea de hacer una muñeca con la que otras madres y padres pudieran tener la misma experiencia, también se me ocurrió que sería un hermoso regalo para una madre embarazada o un juguete didáctico para un hermano o hermana mayor. Así empece a darle forma a las MariaS, al patron, a lo que serian sus accesorios, sus detalles.

Dos años después, durante el segundo post-parto, impulsada por la fuerza y la Alegría que dejo en mi el nacimiento de mi segunda hija Clara, nació también la primera Maria a principios de 2011, en el mismo lugar donde nació mi hija, en casa, con la tranquilidad del bosque, llevando aun mi ropa de descanso eso si, pero respetando mi ritmo, el de mi bebe y el de mi hija mayor, respetando mis ganas de trabajar sin abandonar mi trabajo principal, el cuidado de mis hijas.

Y es que aunque el post-parto es una época de descanso, también lo es de un gran potencial y energía. El bosque y mis hijas han sido la inspiración, no es casualidad que MariaS lleven una pequeñísima nariz, es fruto de mi amor por las hadas, los elfos, la naturaleza, los niños y el bosque, no es casualidad que lleven una peluca tejida a mano, es fruto del amor hacia el croche que renació en mi, en aquellas épocas de postparto, asi como sus zapatos, sus mejillas redondeadas, su bebe de pelos parados, su vestido, sus accesorios tampoco son casualidad sino fruto de mi trabajo, de mi alma, de mi intención de compartir, de mi amor.

Pero las MariaS son parte de Crianza Creativa.com, mi proyecto de trabajo desde casa, en el que participa toda la familia, hacemos muchas actividades, nos enfocamos en las cosas sencillas y bonitas de la vida, las uso como terapia de sanación holistica y en paralelo hacemos talleres con madres (y algún padre :) sobre temas de crianza intuitiva, como “la madre interior”, “la niña interior”, “las emociones naturales”, incluso puedes crear tu propio taller. El fin es que cada uno elija y el taller se adecua al ritmo natural. Me despido con un TUTORIAL para que puedas elaborar tu propia María celebrando que estamos en plena semana mundial del parto respetado y Deseándoles Alegria y Diversion!

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Lina

    8 junio 2012 22:37

    “muñecas que comunicasen otro tipo de feminidad y relación con la maternidad” Gracias hermosa por tus palabras y por publicarnos… eso estamos comunicando, ojala que la eleccion sea una feminidad libre y natural, y la honestidad en nuestro trabajo es el reflejo de la honestidad con nosotras mismas :) . besos!
    Responder
  2. 2 - PAULIÑA

    27 septiembre 2013 19:22

    HOLA ME GUSTARIA SABER SI PUEDO COMPRAR ESTA MUÑECA O QUE ME DIGAS DONDE O SI LAS HACE ALGUIEN A LA QUE ME PUEDAS DIRIGIR.GRACIAS
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado