Plantas que curan vidas, plantas prohibidas

, , 4 Comments

“En el veda Rig-Vedase se lee: “Hay seis grandes divinidades: el cielo y la tierra, el día y la noche, las aguas y las plantas”, y en muchos de los himnos védicos se registran fórmulas como esta: “¡Guárdennos y protéjannos las plantas, los bosques, las colinas coronadas de árboles; invoquemos las plantas, los árboles, el follaje!”. Y aún hoy en la India cada una de las aldeas tiene su árbol sagrado (…)

“Los galos eran silvícolas (cultivadores de los montes y bosques) por excelencia y fervientes adoradores de los bosques y los árboles (…) Entre los galos, el roble era el árbol sagrado por excelencia, sobre todo si llevaba el muérdago (Phoradendron leucarpum), parásito que, como es sabido, era objeto de particular veneración, dando su recolección lugar a interesantes ceremonias que refiere Plinio el Viejo en el libro XVI de su Historia natural”
Botánica, el culto a plantas

Stevia, graviola, artemisa, epilobio, mandrágora, crisantemo, rompepiedras, marihuana, romero y muchas más plantas con importantes propiedades curáticas son las protagonistas de la revista digital Uakix mayo 2012.

Son casi 200 las plantas proihibidas en España por ser demasiado efectivas en áreas donde la medicina oficial o no llega, o no quiere competencia pero existen limbos jurídicos porque la prohibición se suele ceñir al ámbito de la medicina y no a la venta o cultivo con fines ornamentales.  Por ello el objetivo de este monográfico de Uakix es el siguiente:

“En este número hemos querido acercarte a algunas de estas plantas medicinales, para que conozcas sus propiedades y todos los beneficios, que son muchos, que aportan a tu salud. La naturaleza es completa y con esto quiero decir que nos aporta todo lo que necesitamos. La naturaleza en su totalidad es un derecho para todos, y a mi modo de ver tenemos derecho a saber utilizarla en nuestro beneficio personal sin necesidad de pasar por las grandes industrias farmacéuticas.

Una vez más el mundo nos lleva a pensar que la sencillez es lo más sostenible, y el conocimiento es muy importante, ese conocimiento de nuestros ancestros con las plantas pueden ayudarnos a estar saludables, y pensando en la crisis económica, a ahorrar no sólo en nuestra casa, sino en todo el sistema sanitario mundial.

Bien te dejo con algunas perlitas, pero te animo a investigar, a leer a aprender de nuevo como nos ayuda la naturaleza”

Y en el vídeo de arriba podemos ver una completa e interesantísima entrevista a Josep Pamiés, agricultor, divulgador de La Dulce Revolución y gran luchador contra la mafia farmaceútica y alimentaria que patenta u oculta información de salud pública, con numerosos consejos y exposición de casos de curación sorprendentes con plantas.

Imagen de previsualización de YouTube

Dicen que el conocimiento es poder, y en este caso también es salud.

Y estos son los artículos de la revista Uakix “Plantas que curan, plantas prohibidas“:

  • STEVIA, un tesoro para diabéticos y un peligro para Sanidad
  • Graviola QUIMIOTERAPIA NATURAL
  • ¿La artemisa, arma definitiva contra la malaria?
  • La GRAVIOLA planta milagrosa 10.000 veces más potente que la quimioterapia
  • Stevia vs Aspartamo
  • Marihuana contra las células cancerosas
  • Propiedades medicinales del Romero
  • El té de Crisantemo
  • Cáncer de próstata ¿Quimioterápia o Epilobio de flor pequeña?
  • La mujer que transformó la medicina china
  • La Rompepiedras, Lepidium Latifolium
  • Botánica, El culto a las plantas y su historia

Sitio oficial: Uakix mayo 2012

Y hace poco también publicaron un especial sobre CÁNCER Y LA VÍA HOLÍSTICA

En El Blog Alternativo: “La gente quiere curarse de forma natural“, Josep Pamiès
En El Blog Alternativo: PLANTAS SAGRADAS,  un camino de sanación e iniciación
En El Blog Alternativo: Uso terapeútico del cannabis

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Ana

    8 junio 2012 11:38

    Gracias por esta maravillosa investigación .Honor a los hombres y mujeres que trabajan cada día por mejorarse a si mismos sin olvidarse de ser generosos con todos los seres de la tierra compartiendo su saber
    Responder
  2. 2 - Luis sicarelli

    16 diciembre 2012 20:04

    Quien pueda comunicarse o comunicarme con el Sr. Josep Pàmis, quiero pedirle que me diga donde conseguir epilobio en Mèxico, ( de Flor Pequeña ) como lo indican anteriormente., pago costo y transportaciòn, no lo quiero para mi lo quiero para ayudar a la gente que sufre problemas de prostata y vegiga., yo lo compro y lo regalare a quyien lo necesite como lo he estado haciendo con la semilla de stevia.

    Gracias, siga adelante.,mi admiraciòn y respeto.,

    Luis

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado