Como ser feliz. Los días soleados y la felicidad

, , 8 Comments

sol y felicidad

Dicen que la primavera la sangre altera y que un día soleado es un día alegre. No sé hasta que punto esto puede ser cierto y si es válido para todos. ¿Influye el tiempo atmosférico y los astros en el ánimo de las personas? ¿contribuyen a una mayor o menor felicidad?

Según la creencia popular con el buen tiempo estamos de mejor humor. Por buen tiempo se entiende días largos, soleados, temperatura más bien alta y ausencia de viento. Pero todo esto no creo que sea totalmente universal ya que conozco personas que son felices pasando una tarde lluviosa de otoño leyendo un buen libro al calor de la chimenea.

Parece ser que las fases lunares también influyen en el ánimo de las personas. En luna llena aumenta la violencia, algo que han observado en algunos hospitales, ya que que reciben más quejas de los pacientes y deben atender un mayor número de traumatismos producidos por actos violentos. Hay escépticos que sostienen que esto no son más que casualidades y otras personas que creen en una gran influencia de la luna y sus fases. Seguramente la realidad será un punto intermedio entre estos extremos.

Algo más controvertido en la astrología. Que Plutón esté en línea con Saturno (ahora o en le momento de nacer) y esto influya en las cosas que nos pasan y en nuestro estado de ánimo es algo que muchos no ven demasiado claro.

Y tú ¿qué piensas de todo esto?

¿influye en tu felicidad que haga sol, que llueva, que estemos en luna llena o que los planetas estén en una determinada posición?

Comparte tu opinión dejando un comentario.

Otros artículos de Como ser feliz

P.D.: He creado una lista de correo para que estés informado de los progresos del eBook que estoy preparando y para que puedas disfrutar de un precio muy especial cuando salga a la venta. Puedes apuntarte aquí.

P.D. 2: ¡Que bien estaría escuchar las experiencias de tus amigos! Cuantos más seamos más cerca estaremos de encontrar la formula secreta de la felicidad.

 
Publicidad
 

8 Comentarios

  1. 1 - Ana Blanco

    28 mayo 2012 12:58

    El tema de los planetas lo controlo menos, porque no miro qué tal están habitualmente. Ahora bien, los días nublados y tristoncios si que me contagio y me cuesta más empezar trabajos, a menos que no quede más remedio.
    Responder
  2. 2 - Angeles

    28 mayo 2012 16:28

    Lo de la influencia de la meteorología en el estado de ánimo es un hecho, ya investigado científicamente. Tengo la suerte de vivir en el sur de España, y no es un mito, el sol y el calor hace que pasemos mucho tiempo en la calle, y que el humor sea especial…de ahí tanta gente de fuera se establece aquí. Personalmente, he tenido la ocasión de comprobarlo: viví una vez en un piso interior, y me deprimí mucho, necesito luz!!! Lo de la luna puedo creérmelo, lo de los astros ya no tanto.
    Responder
  3. 3 - Jin-jan

    28 mayo 2012 20:32

    Yo tambien comparto lo de los dias soleados, y aunque me encanta la lluvia, vivo en el pais vasco y me gusta mucho su clima humedo, el año que viví en un clima mucho más calido estaba todo el día en la calle y el sol la sangre altera, no??
    Responder
  4. 4 - Bárbara

    28 mayo 2012 22:52

    El tiempo atmosférico sí influye en el estado de ánimo de las personas, y también creo que e clima de un lugar geográfico determina en cierto modo el carácter de una sociedad. Pero lo que he descubierto hace poco es el efecto que tienen las eyecciones de masa coronaria de nuestro Sol en el estado de ánimo de las personas. A veces, sin motivo aparente, haga sol, esté nublado o haya luna llena, me siento apesadumbrada, triste, con menos energía, y una buena parte de las veces compruebo en la SOHO que ha habido una explosión en el Sol con dos o tres días de antelación, que es el tiempo que tarda en llegar a la Tierra. Puede resultar un poco extraño, pero creo que una explosión tan grande de energía puede afectar a los seres que habitan en el planeta. Espero que os sirva de ayuda. Un abrazo.
    Responder
  5. 5 - Margarita

    29 mayo 2012 00:07

    Pues yo voy a dar un poco la nota discordante. A mí lo que me revive es la lluvia. Soy Andaluza y vivo en mi tierra; cuando llega este tiempo me agobio: no soporto el calor, ni este sol tan intenso que quema los colores. Dadme lluvia, verde y bosque para respirar. Estuve unos años viviendo en Inglaterra y era feliz, feliz como una perdiz, aunque he de reconocer que apreciaba más los días soleados que aquí daba por sentado. Supongo que lo ideal sería que hubiese más equilibrio, alternancia de lluvia y sol. La sequedad de este clima me supera. Pero bueno, tiene que haber de todo ¿no os parece? Besos.
    Responder
  6. 6 - Angels

    29 mayo 2012 12:08

    Estoy de acuerdo que los dias soleados levantan el ánimo.La lluvia y la tormenta son bonitas, pero para un par de dias, evidetemente el agua es necesária.Pero delante de un dia de primavera, con pajaros cantando, con el campo verde y un calor ténue, el cuerpo se siente relajado y feliz.
    También estoy de acuerdo que la luna influye el ánimo, los seres humanos somos mayoritariamente agua, la luna regula las mareas y el agua.
    Los dias de luna llena aunque uno no sea consciente se siente especialmente irritable o sensible, también hay más partos.
    Pienso que formamos parte de la naturaleza y esta influye en nuestro ser.
    Responder
  7. 7 - Cristina

    29 mayo 2012 12:51

    Mi opinión es que sí, los días soleados, con un tiempo agradable, y días largos son más alegres. Lo relaciono más con días de primavera pero en verano también.

    Para mí son días más llenos de vida: los pájaros cantan más, las plantas crecen y florecen, es el resurgir de todo..tener más horas de luz también favorece este sentimiento que nos hace de alguna manera más extrovertidos.

    Os deseo lo mejor para vuestro libro

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado