MovoMovo – Alquiler de coches entre particulares. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 2 Comments

MovoMovo alquiler de coches entre particulares

Lo habitual es que un coche permanezca parado la mayor parte del tiempo. Si posees un vehículo ya sabes la cantidad de gastos que ocasiona aunque no esté en funcionamiento (compra, revisiones, impuestos, seguros – esto se puede aliviar en parte gracias a los comparadores-, aparcamiento y algo que quizás me deje). Por otro lado están las personas que necesitan el auto esporádicamente. Para unir a estas dos personas ha nacido MovoMovo, la red social para alquiler de coche entre particulares.

Como ventajas podemos señalar las siguientes:

  • Más económico que las empresas de alquiler de vehículos
  • Más cómodo porque muy cerca de tu domicilio puede haber alguien dispuesto a alquilar su coche
  • Ecológico: cuanto más su utilice un objeto o una máquina menos unidades será necesario fabricar, con lo que se destinarán menos recursos

El impedimento mayor que veo es la posible desconfianza por alquilar algo de valor a un desconocido. Para ello desde MovoMovo han creado el Social Trust Rank: un cálculo de la reputación de un usuario basado en un algoritmo propio. Según la actividad en redes sociales, las personas con las que se interacciona y la forma en que se lleva esa interacción se le asigna un valor, representado con una barra verde. Social Trust Rank es un indicador de la confianza de un usuario.

Sitio oficial: MovoMovo

Otras formas de compartir coche: carpooling
Todos los viernes de Ecología Cotidiana

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - alquiler de coches madrid

    24 julio 2013 13:05

    Habiendo muchas compañías de alquiler de vehículos de calidad en Madrid… La cuestión es encontrar las condiciones mas favorables de alquiler, eligiendo el modelo de vehículo y el precio que se ajustan a sus necesidades…Reserva tu coche en alquiler madrid al mejor precio.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado