Como ser feliz. Olvidándote de “el que dirán” serás más feliz, seguro

, , 5 Comments

el que diran

Hay numerosas leyes y normas. Algunas de ellas escritas y otras no. Y está bién que existan para el correcto funcionamiento de la sociedad. Evidentemente es peligroso que alguien se salte una norma fundamental de circulación y vaya  con su coche por la izquierda (excepto en algunos lugares como Reino Unido donde se circula correctamente por la izquierda).

Creo que los límites están por un lado en respetar las leyes y normas escritas que, aunque no estemos de acuerdo con alguna, nos permiten funcionar como sociedad. Por otro lado existen las normas no escritas, aquellas que dicen que nos debemos comportar de una determinada manera y que todo tiene una forma de hacerse. Creo que solo deberían existir unas pocas normas no escritas: todo aquello que suponga un mínimo de cortesía y el respeto hacía los demás, en definitiva actuar de tal manera que no hagamos mal a nadie.

Pero ¿qué ocurre cuando queremos seguir todo tipo de normas no escritas, cuando deseamos agradar a todos, cuando nos preocupamos de “el que dirán”?…
Si te preocupas de “el que dirán” corres el peligro de dejar de vivir tu vida para empezar a vivir aquello que dictan los demás y los convencionalismos. No podemos, ni debemos, contentar a todo el mundo. Todos somos diferentes, menos mal, y no es bueno para tu felicidad que dediques tu tiempo y energía a intentar contentar a todos menos a tí. Cuanto antes aprendas a convivir con la crítica mejor. Si un comentario te sirve para aprender algo acéptalo y de no ser así olvídalo.

Gracias a personas que hicieron caso omiso a “el que dirán” hoy sabemos que la Tierra gira alrededor del Sol, que una misma cosa se puede hacer de muchas maneras y que hay tantas formas de ser feliz como personas.

Y tú ¿que opinas de “el que dirám”?

Otros artículos de Como ser feliz
En El Blog Alternativo: 7 maneras sencillas de decir No

P.D.: He creado una lista de correo para que estés informado de los progresos del eBook que estoy preparando y para que puedas disfrutar de un precio muy especial cuando salga a la venta. Puedes apuntarte aquí.

P.D. 2: ¡Que bien estaría escuchar las experiencias de tus amigos! Cuantos más seamos más cerca estaremos de encontrar la formula secreta de la felicidad.

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Lady_celeste

    11 junio 2012 21:53

    !!Hola,Angel de la guarda!!

    Todos tenemos alguna idea preconcebida de otras personas a las q no conocemos personalmente, ya sea por lo q nos dicen otros o por lo q creemos intuir. Y a veces nos podemos llevar sorpresas gratas cuando realmente las conocemos.Yo intento vivir mi vida segun mis propias convicciones y sentirme a gusto con los que viven el día a dia connmigo, lo demás no es importante porque no va a formar parte de ella.Las piedrecitas,hay q apartarlas a un lado del camino.
    Muy bueno tu post.!!Saludos!!

    P.D:Si no tienes inconveniente te añado a mi blog roll,me gusta la forma q tienes de escribir,para mi seria un horno tener tu blog en el.Gracias.

    Responder
  2. 2 - LLarod Hernaiz

    12 junio 2012 02:01

    Yo pienso que la mayoria de las personas tienen una obsecion con la libertad por que no lo son aunque lo crean. Si realmente fueran libres no se preocuparian por tratar de serlo como querer ser algo que ya posees. Saludos y bendicions
    Responder
  3. 3 - Javi Ferrando

    12 junio 2012 21:06

    Muy buen artículo, así es, no hay otra. Con tu permiso pongo unas palabras de Osho “Cuando dejamos de temer a lo que digan los demás, dejamos de ser ovejas para convertirnos en león…entonces un gran rugido surge del corazón…es el rugido de la LIBERTAD”
    Un saludo y gracias por esto.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado