Yantramat: acupresión y relajación en casa

, , 1 Comment

Si media Suecia (se han vendido más del millón de unidades) ha sucumbido a una novedosa alfombra de pinchos que dicen que relaja profundamente, alivia las tensiones y dolores y te carga de energía, nosotros también queríamos probarla y en la foto se puede ver a nuestra amiga Maite descansando un ratito y con cara de placidez.

Se trata de Yantramat y es una alfombrilla de acupresión, una versión moderna de la ancestral cama de clavos que solían utilizar los faquires pero en versión del siglo XXI y saludable porque las púas son de plástico hipoalérgico y no se usa para mortificarse sino como una herramienta eficaz de auto-tratamiento y anti-stress. De hecho, pincha poquito y te vas acostumbrando poco a poco.

¿Cómo se usa?

Existen diferentes posiciones, que se detallan en la web, como sentados, en la cabeza como si fuese una almohada, de pie (esto duele más) y tumbados que es lo más relajante. Se puede usar una camiseta para notar menos la presión de los pinchos.

Los tiempos se van aumentando progresivamente hasta descansar unos 40′ sobre la alfombra dependiendo de los beneficios que queramos conseguir.

Se desaconseja el uso de la alfombrilla en embarazadas y personas con erupciones cutáneas.

Y ¿qué aporta?

La información oficial indica lo siguiente:

  • dormir mejor
  • reducir el estrés
  • aliviar un dolor de espalda OCASIONAL
  • aumentar su energía
  • permite el uso de programas de yoga de relajación/meditación que requieren sesiones particularmente largas, incluso para las personas que tienen un umbral de dolor muy bajo.

La realidad es que el simple hecho de parar del ritmo de la vida diaria, tumbarse y desconectar durante un rato es algo muy positivo en si mismo sea en una silla, en el sofá o en el suelo y es uno de esos hábitos gratuitos que todos deberíamos incorporar. Ya hablamos de los beneficios de la meditación en el siglo XXI en varios artículos (1 y 2).

La Yantramat tiene la ventaja adicional de la acupresión porque más de 8.000 púas (cada circulito-flores está compuesto por 42 puntos de presión/contacto) sobre nuestra espalda tienen sus efectos: activa la circulación sanguínea, el sistema nervioso y la red de meridianos energéticos y estimula la liberación de endorfinas, hormona de la felicidad.

Por tanto, si necesitamos una excusa para descansar un rato al día o un regalo original para amigos estresados, la llamada “alfombrita de la felicidad” es una opción a tener en cuenta

Sitio oficial: Yantramat Spain

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado