La revolución de la bicicleta 2012

, , 1 Comment

“La Masa Crítica es una reunión de ciclistas que busca gozar mediante el pedaleo conjunto. Juntándose en un grupo numeroso, los amantes de la bicicleta evitan la amenaza que para ellos representa el tráfico motorizado. La Masa Crítica se convierte así en un tráfico que evita otro tráfico basado en la quema de combustibles. Las Masas Críticas se llevan a cabo en todo el planeta desde que los ciclistas californianos iniciaran este tipo de encuentros en 1992″
Ladyverd

Aunque estamos invadidos por publicidad de coches que muestran todos los beneficios -racionales, emocionales y subliminales- para que cada familia tenga varios vehículos dependientes de combustibles (a ver qué pasa con este marketing en el próxima era de la energía libre), el mundo alternativo de las bicicletas como medio de transporte y como filosofía de vida sigue su andadura de forma discreta pero imparable.

En ciudades como San Francisco en EEUU son famosos los eventos de ciclistas como símbolo de la lucha contra el modelo de automoción generalizado y numerosos países europeos también celebran sus característicos actos de “Masa Crítica”.

En julio 2012 una pequeña localidad de la bretaña francesa acogerá la “Velorution Universelle” que al alejarse de Paris y deslocalizándose pretende “mostrar que utilizar la bicicleta como medio de transporte cotidiano puede lograrse tanto en las ciudades como en los pueblos

“El encuentro “Velorution Universelle” es una gran oportunidad  para los amantes de la bicicleta y para quienes deseen iniciarse en el transporte más limpio que existe. El encuentro permite conocer gente que ama la bicicleta, intercambiar experiencias y consejos y tejer una red de amistad en torno a un medio de transporte que cada día mejora su imagen en todo el mundo. Al contrario que el coche, la bicicleta une a las personas que la practican. Además, este encuentro supone una ocasión para protestar por los privilegios que siguen disfrutando los automóviles respecto a las bicicletas en todo el mundo”

Si eres uno de los que quieren unirse a la masa crítica sobre ruedas puedes buscar información sobre tu ciudad y mostrar que hay otra forma de circular y vivir…

Descubierto en Ladyverd

En El Blog Alternativo: Artículos sobre el mundo de la BICICLETA

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado