“Mis mejores ideas surgen en ese estadio de duerme-vela que precede al sueño”. Entrevista a la diseñadora de Muxugorri

, , 5 Comments

“La vida es muy corta, aprovechala. HAZ AQUELLO QUE TE HAGA REALMENTE FELIZ”

“Me gusta pensar en lo que les gustaría a vestir a los niños, y ahora que mi hija Irati ya empieza a ser mayor (5 añitos) a veces ella misma me hace sugerencias, es increíble ver la creatividad que tienen los niños”
Irene

(10º  entrevista de Sarah Gibrán* a artistas, diseñadoras y mujeres creativas a la creadora de Muxugorri)

Aqui os presento a Irene, una mamá artista, diseñadora, que me ha encantado conocer y entrevistar. Podeis visitarme sin avisar en Lady blues y y dejarme un aleteo en Mariposa busca felicidad , y también me encantará recibir emails o cartas en mariposabuscafelicidad@hotmail.com. Me estoy escribiendo con creadoras de todas partes del mundo y es un placer abrir el buzón y encontrar “tesoros” compartidos, y también es un gran placer ir a dejar mis cartas a correos y esperar ansiosa que me digan ¡ha llegado! Asi que, si quieres que nos carteemos amistosa y creativamente te espero con las alas abiertas.

Marchando la entrevista, con todo mi cariño multiplicado por dos (Sarita y bebé)

1. Una de las primeras cosas que intento ver es a la niña que hay detrás de la creadora y me gustaría que fueras tú quien me explicara ¿cómo eras de pequeña? ¿qué soñabas ser de niña grande ? ;-)

De pequeña era cabezota, terca y brutota. Eso dicen, yo creo que era como un ángel caído del cielo :o)

También era muy romántica y soñadora y en cuanto aprendí a leer me sumergí en un mundo inmenso de libros que devorar. Quise ser muchas cosas: pintora, escritora, pianista, escultora… ahora que lo pienso con perspectiva me doy cuenta de que todas son profesiones que tienen que ver con la creatividad y con el “hacer algo con las manos”.

2. Muxugorri, me gusta, me suena a nombre de pájaro libre o de país encantado, ya se, tengo mucha imaginación :-))) ¿Cómo nació Muxugorri?

Muxugorri es una expresión vasca que se aplica a las personas que se ruborizan facilmente. Es un homenaje a mi hija Irati que, de pequeña, siempre estaba con los coloretes puestos. Muxugorri nació gracias a ella, ya que cuando nació empecé a confeccionarle vestiditos.

3. Uno de mis pequeños rituales para crear es rodearme de cosas bonitas, hacerme un té o un café con canela y tener algo a mano para picotear golosa…¿alguna manía-rito-costumbre que tengas antes de crear?

Ninguna en concreto, me gustan el silencio y que las cosas estén ordenadas, aunque en cuanto me sumerjo en el taller el orden dura poquísimo… Y sí que es cierto que en el taller tengo colgadas ilustraciones, fotografías, cosas bonitas que me inspiran.

4. ¿En qué te inspiras para diseñar la ropa y qué colores son los dominantes en tu proceso creativo?

Los colores varían en función de mi estado de ánimo, es inevitable, pero casi siempre apuesto por colores vivos y alegres. La inspiración viene de muchos sitios: de una fotografía, de una tela, de mis hijos… me gusta pensar en lo que les gustaría a ellos vestir, y ahora que Irati ya empieza a ser mayor (5 añitos) a veces ella misma me hace sugerencias, es increíble ver la creatividad que tienen los niños…

5. Dime un libro o dos, o venga…los que quieras :-) que te hayan cambiado la vida.

¡Puf! Que difícil… ¿Valen todos los de Julio Verne?

6. Si fueras una película serías…

Bailando con lobos

7. Ciudad o lugar del mundo donde te refugias para inspirarte …

Mi cama, mis mejores ideas surgen en ese estadio de duerme-vela que precede al sueño. Lo malo es que muchas se pierden por el camino de los sueños y no llegan a mi memoria al día siguiente.

8. ¿Cuál es tu filosofía de vida?

La vida es muy corta, aprovechala. Haz aquello que te haga realmente feliz.

Muchísimas gracias a tí Sarita, el placer ha sido mío. Te sigo a partir de ya.

¡Un besote!

Irene

Muxugorri
Muxugorri blog

*Entrevista realizada por Sarah Gribrán, mujer interesada en la solidaridad, el desarrollo personal, la vida sencilla y el diseño y la creatividad

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Sarah Gibrán

En El Blog Alternativo: ENTREVISTAS A ARTISTAS y diseñadoras

 
Publicidad
 

5 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado