“Hay que sacarse el miedo de encima y ACTUAR”. Entrevista a Arcadi Oliveres en la revista El color del dinero nº 27

, , 2 Comments

“Estamos arrasando el planeta. TENEMOS QUE CAMBIAR TOTALMENTE EL PARADIGMA DE CRECIMIENTO ACTUAL. Ya no podemos salir de esta crisis creciendo de nuevo porque los afortunados que vivimos en el hemisferio Norte, este grupo de 1.000 millones de personas privilegiadas que somos los ricos del planeta, ya hemos conseguido destruir muchísimas cosas y al paso que vamos dejaremos un planeta arrasado para nuestros hijos y nietos”.

“LA SOCIEDAD ESTÁ ALETARGADA en su mayoría. Están atacando piezas básicas del Estado de bienestar y no pasa nada. Cada semana hay un recorte distinto y parece que la población sigue bien y tranquila. Yo tengo la impresión de que, por un lado, se trata de población que aunque está ahora empobrecida fue en su momento más o menos rica y tiene miedo de perder una riqueza que no va a recuperar quedándose en casa. Y en segundo lugar, porque es una población miedosa. Quien quiere conservar algo, siempre tiene miedo de que las cosas cambien. Hay que sacarse el miedo de encima y actuar”
Arcadi Oliveres

Defensor incansable de la justicia en el mundo, crítico con el Sistema y el Poder y siempre optimista, Arcadi Oliveres concede una entrevista a la revista digital de banca ética El color del dinero nº 27 en la que deja claro que hay que tomar partido por cambiar las cosas ( “Cuando uno ve lo que está pasando, una de dos: o se esconde debajo de la mesa y se dice que no hay nada que hacer, o decide indignarse y actuar”), explica que hay que informarse más allá de los medios de comunicación oficiales, recuerda que en el mundo hay riqueza, hay conocimientos técnicos y científicos para que todos pudiéramos vivir con dignidad y expone proyectos de vida alternativos que ya existen en España y que demuestran que otra sociedad es posible.

Además de esta entrevista, la revista también ofrece artículos interesantes sobre recuperar la confianza en tiempos de crisis con ejemplos de emprendedores con conciencia que se mantienen a flote, crecen y son rentables, y sobre agroecología social.

El color del dinero es una revista trimestral que se puede leer en pdf y este es el índice del nº 27:

FINANCIACIÓN PARA EL EMPLEO
Triodos Bank ha firmado un convenio con FEACEM para ofrecer financiación especializada y favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad.

INFORME ANUAL 2011
Triodos Bank presenta sus resultados en formato interactivo. El banco sigue creciendo y lanza una nueva campaña de emisión de capital social.

RECUPERAR LA CONFIANZA
En tiempos de crisis, muchos proyectos siguen adelante reforzando sus valores y apostando por la innovación.

SUBEN LOS VALORES
Un estudio muestra que los bancos éticos y sostenibles obtienen mejores resultados que los tradicionales.

HISTORIAS DE LA BANCA TRANSPARENTE
Descubra algunas de las historias que hay detrás de los proyectos que financia Triodos Bank.

OBJETIVO: LA VIVIENDA IDEAL
Innovación tecnológica, diseño y naturaleza se dan la mano para crear edificios sostenibles.

ENTREVISTA A ARCADI OLIVERES
El presidente de Justícia i Pau nos invita a informarnos antes de actuar.

AGROECOLOGÍA SOCIAL
Resumen de la III Conferencia Internacional de Agricultura Ecológica y Financiación.

Sitio oficial: Triodos Bank
PDF de la revista El color del dinero 27

En El Blog Alternativo: Numeros anteriores de El color del dinero
En El Blog Alternativo: Artículos de Banca Ética

Venta online del libro “DINERO Y CONCIENCIA” de Joan Melé

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado