“Estoy segura de que todos tenemos protección invisible de una conciencia inteligente que nos acompaña continuamente” Entrevista a María Castejón, experta en salud natural y fundadora de un centro rural

, , 3 Comments

“En Candeleda (Ávila), hay una belleza y una fuerza magnética de la tierra que atrapa a muchos visitantes, aunque también es una tierra dura, en el sentido de que recoloca, que pone todo en su lugar”

“Yo estoy segura, de que todos tenemos protección invisible de una conciencia inteligente que nos acompaña continuamente. Que cuando confiamos y no tememos perder, cada paso que damos, aunque creamos que no sabemos lo que hacemos, tiene un sentido para nuestra vida y la de los demás, ya que estamos inmersos en una maraña de unicidad que nos complementa y nos nutre”

“Mi filosofía de vida es: sencillez, pocas cosas el la mochila que llevamos siempre a cuestas. El deseo de tener mucho tiempo disponible para hacer lo que me gusta. Llenarme de alegría que después pueda compartir. Disfrutar de las pequeñas grandes cosas. Y sobre todo tener la capacidad de amar cada día mas”
María Castejón

En el macizo central Sur de Gredos en la provincia de Ávila (España) se encuenta un lugar de gran belleza donde la naturaleza es aún salvaje. Ahí se encuentra El Camino, un centro que ofrece tratamientos de salud, relax y crecimiento personal. Hace un tiempo les entrevistamos sobre el spa rural y ahora, Sarah Gibrán*, enamorada del lugar a través de un reportaje de TV2, ha entrevistado a María Castejón**, su fundadora, sobre su propio camino personal y su filosofía de vida.

Y estas son sus respuestas:

1. Cuando te conocí gracias a un programa de los pocos que me gustan porque muestran rincones de nuestro país y otras formas de vida, lo que más me llamó la atenció de ti fue tu entusiasmo, la ilusión con la que explicabas tu proyecto, tu sonrisa y el afecto que compartías con tu compañero, amigos y clientes. ¿Qué te llevó a Avila?

A Ávila, concretamente en Candeleda, me llevó de la mano hace 23 años,  un amor y mi pasión por el Cambio.

Sé que todo lo que tenemos  en esta vida  es  pura  impermanencia, puro amor cuando somos capaces de darlo y recibirlo y una conciencia en expansión, capaz de admirar la belleza y todo lo bueno que hay en el ser humano y en la naturaleza.

En Candeleda, hay una belleza y una fuerza magnética de la tierra que atrapa a muchos visitantes, aunque también es una tierra dura, en el sentido de que recoloca, que pone todo en su lugar. Es como una maestra invisible, que primero te atrapa, después te zarandea para alinearte y después te mima. Pero si no estás preparada para el zarandeo, te pierdes la oportunidad de crecer internamente.

“Candeleda” donde el paso de la aves, te hace crecer las alas
Y el sonido primordial del silencio, es interrumpido
Por la intrépida compañía de torrentes de aguas bravas
Haciendo resonar en mis células, la canción de la eternidad
Bebiendo en el manantial de la vida, para crecer y vibrar
Para dormir en cuna de estrellas y al abrir los ojos agradecer
Cada momento de vida, cada nuevo amanecer.

(De mi libro, Filosofía del Alma)

2. ¿Cómo nació tu Proyecto?

Es una larga historia,  pero fue el proyecto quien me buscó a mí.

Tras un aprendizaje duro, de una convivencia donde la conciencia, o se despierta o te hundes, entonces decides aceptar, recoger los cachitos que quedan y  ponerles unas pequeñas alas para que recobren su libertad, se unifiquen formando un cuerpo capaz, de asistir a una existencia real y preciosa, que cuando la elegimos desde el fondo de nuestro corazón, se vuelve luz y arrasa con todas las sombras, quedando un fondo curtido donde el entendimiento y la comprensión, dan paso a una levedad, nunca antes sentida.

Es  ahí, comienza la nueva historia, a fin de continuar creciendo, investigando, cambiando nuevamente.

Comprender, que todo lo vivido, nos va a ser muy útil en los próximos días, semanas o años.

Yo estoy segura, de que todos tenemos protección invisible de una conciencia inteligente que nos acompaña continuamente. Que cuando confiamos y no tememos perder, cada paso que damos, aunque creamos que no sabemos lo que hacemos, tiene un sentido para nuestra vida y la de los demás, ya que estamos inmersos en una maraña de unicidad que nos complementa y nos nutre.

Yo buscaba hace 12 años un terreno para hacerme una casita pequeña, a fin de vivir entre arboles y refugiarme con mis libros y mi guitarra después de mi trabajo en Candeleda como entrenadora de Gimnasia Rítmica Deportiva, además de mi pequeña consulta como Naturópata y Acupuntora.

Bien, buscando terrenos, tras mirar infinidad de fincas, encontré esta, donde me hayo. Tenia 30.000 metros cuadrados, era un trozo de monte, con zarzas, piedras, bancales… una finca que nadie quería.

Cuando la vi, me vino la idea de hacer el este Centro y no me lo creí. Pensé que estaba loca. Me marche, y en mi mente, continuaba machacándome la misma idea. Volví a la finca, me senté, largo rato a meditar o a sentir, que es lo que me pasaba y acabe diciendo; “esta finca va a ser  mía, y se va a llamar el Camino”  Me aventuré y hasta aquí, llegue.

3. Ahora que eres una niña grande ¿te acuerdas qué querías ser cuando apenas llegabas a los cajones de la cocina? ¿qué soñabas?

Solo quería escaparme fuera de la casa, sobre todo donde había flores y plantas que yo me comía y que mi madre extrañada decía; pero bueno y esta niña? ¡¡Se va a envenenar un día¡¡

4. ¿Cómo fueron los primeros pasos para llevar a cabo tu proyecto y cuáles fueron las dificultades que tuviste que salvar para ponerlo en pie?

Los primeros pasos, fueron 8 horas durante 10 días, un obrero con una motosierra a fin de poder transitar y visualizar qué se podía hacer y cómo. Lo segundo, fue la lucha con los bancos, pues tenía que pedir una hipoteca muy alta y como no era joven, no tenía, avales, no tenía marido, y tampoco bienes, no había manera. Pero me dio igual, yo continué, presentando mi proyecto y a un banco le pareció genial, no me dieron esperanzas pero lo gestionaron. Yo mientras iba preparando a los albañiles y sobre todo los permisos de la diputación de Avila.

3 meses después, me llamaron del banco y me dijo el director, “Maria, se te ha presentado la Virgen” ¡¡increible, me lo habían aprobado¡¡¡ no salían de su asombro, pero así fue.

5. Dime 4 razones para visitarte y compartir un tiempo en “El camino”

Silencio. Belleza. Atención personalizada, y una comida y tratamientos naturales de primera.

6. ¿Qué libro o libros te han impulsado e inspirado en algún momento de tu vida?

El Kibalión, Osho. Física Cuántica, Inteligencia del Alma, 365 inspiraciones de los indios norteamericanos, Conversaciones con Dios, Los mensajes del Agua

7. Si María fuera una película o un cuento infantil, sería…

Una amazona, con un caballo blanco y un arco, con una gran habilidad de comunicación entre los pueblos.

8. ¿Qué personaje histórico o anónimo te inpira y por qué?

Tesla, Lutero, Gandhi,  Mari Curie, y todas la personas que dedicaron su vida, para que la humanidad fuese mas feliz.

9. ¿Cuál es tu filosofía de vida?

Sencillez, pocas cosas el la mochila que llevamos siempre a cuestas. El deseo de tener mucho tiempo disponible para hacer lo que me gusta. Llenarme de alegría que después pueda compartir. Disfrutar de las pequeñas grandes cosas. Y sobre todo tener la capacidad de amar cada día mas.

María Castejón

www.elcaminoturismorural.com
info@elcaminoturismorural.com

*Entrevista realizada por Sarah Gribrán, mujer interesada en la solidaridad, el desarrollo personal, la vida sencilla, el diseño y la creatividad

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Sarah Gibrán
En El Blog Alternativo: ENTREVISTAS a artista, diseñadoras o personas que inspiran

**ARTÍCULOS DE MARÍA CASTEJÓN

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado