ECOTONIA: la semilla de la vida. Campaña de financiación online para un documental sobre los estados modificados de conciencia durante el embarazo y el parto

, , 1 Comment

“Cuando Ianire se quedó embarazada, comenzamos un proceso de investigación sobre las diversas posibilidades disponibles para efectuar el parto de la manera más humanizada, y decidimos que nos gustaría hacerlo en casa, desde la intimidad del hogar, pero nuestro limitado presupuesto no alcanzaba para afrontar las tarifas que cobran los profesionales que atienden partos a domicilio (en torno a los 2.000 euros), por lo que optamos por realizar UN DOCUMENTAL E INICIAR UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING para financiar la aventura.

El documental lleva por título Ecotonía: la semilla de la vida y se centrará principalmente en la extrema sensibilidad y empatía requerida por los acompañantes debido a los ESTADOS MODIFICADOS DE LA CONCIENCIA QUE ATRAVIESAN LA MADRE Y EL BEBÉ durante el proceso de embarazo y, muy especialmente, en el momento del parto. Aquí puedes ver un primer tráiler de lo que hemos encontrado hasta el momento”
Alter Consciens

Imagen de previsualización de YouTube

Vivimos tiempos de grandes contrastes. Mientras en la televisión nos muestran un reality-show (Baby Boom) con partos fríos, basados en protocolos médicos obsoletos y anti-científicos y con mujeres-parejas infantilizadas, desinformadas y muy desconectadas interiormente, existe otra realidad sobre los nacimientos: instinto, magia, seguridad y poder femenino que se va abriendo camino para que las familias del siglo XXI conozcamos las opciones, el verdadero sugnificado del parto y tomemos decisiones conscientes.

Pronto llegará un nuevo documental sobre uno de los aspectos menos conocidos de esta etapa: los estados alterados alterados de conciencia durante el embarazo y el parto. Se titula “Ecotonía”: la semilla de la vida” y busca ser financiado mediante una campaña de crowfunding.

Detrás de este proyecto se encuentra Alter Consciens, “un colectivo, en continua mutación, dedicado a la investigación y divulgación social de actividades transdisciplinares en la frontera entre las artes escénicas, las nuevas tecnologías y los diversos estados de la consciencia” y una pareja embarazada que crece con su bebé y quiere tener un nacimiento domiciliario en España (país donde no lo cubre la Sanidad Pública, AÚN, a diferencia de otros países europeos como Holanda o Inglaterra).

En el documental entrevistan a expertos en el tema como matronas, padres-madres-niños, doulas y ginecólogos (como Emilio Santos quien atendió el parto en casa de Bimba Bosé) y muestran otra visión de los nacimientos alejada de la leyenda negra que suelen mostrar los medios de comunicación.

Desde El Blog Alternativo, creado por un matrimonio que también ha parido en casa, les deseamos que tengan un feliz, seguro y consciente parto; que consigan el dinero necesario para acabar el documental; que éste sea útil para muchas personas y que marque un punto de inflexión sobre la percepción social de los nacimientos porque, como dice Michel Odent, “para cambiar el mundo, antes hay que cambiar la forma de nacer…

La info sobre Ecotonía y la campaña AQUÍ y esta es la información al respecto:

Una vez completado el período de gestación, la semilla humana atraviesa una zona de ecotonía, transición entre el medio acuático y el terrestre, donde se produce el mayor intercambio de energía. Se trata de un rito de paso crucial que marcará en gran medida el carácter del nuevo ser y su actitud ante la vida. En el momento del parto se construyen los cimientos del inconsciente individual, pues el nacimiento supone la primera gran colisión con el reino de la dualidad.

Para que se produzca el alumbramiento, una explosión hormonal tiene lugar en las glándulas maternas, que inundan el líquido amniótico con un cóctel de oxitocina, adrenalina y endorfinas que, al ritmo de las contracciones uterinas, provocan un estado modificado de la consciencia que requiere de los acompañantes al parto una actitud de extrema sensibilidad y empatía para que el momento no sea experimentado de forma traumática por parte de la madre ni de la nueva criatura.

En este documental reflejamos nuestra propia investigación sobre el proceso, que comenzó tirando de un hilo del que ya han brotado numerosas ramificaciones. Desde una óptica artística, recorremos los senderos que rodean al período de germinación de la semilla de la vida. Conversamos con madres y padres, ginecólogos, doulas, matronas y niños, empapándonos de sus vivencias y tejiendo con ellas nuestra propia historia. Toda colaboración será bienvenida. Puedes contactar con nosotros en: alterconsciens@riseup.net

El presupuesto del documental asciende a 12.000 euros. Con esta campaña de crowdfunding pretendemos recaudar dinero para invertir en materiales (micrófonos, focos, etc.), desplazamientos, el pago del parto en nuestra casa, los honorarios del equipo, los envíos y regalos para nuestros mecenas y las comisiones que corresponden a Filmutea y PayPal.

Sitio oficial: Alter Consciens

INFO SOBRE EMBARAZO Y PARTO en El Blog Alternativo

Y a tener en cuenta LA VIDA INTRAUTERINA

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - Alter Consciens

    17 julio 2012 22:15

    Muchísimas gracias por ayudarnos en la difusión y enhorabuena por el excelente trabajo que hacéis en este blog, cada vez más necesario en estos tiempos revueltos que nos ha tocado vivir.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado