Diferencias entre los alimentos ecológicos y convencionales

, , 3 Comments

“Hemos podido concluir que los alimentos ecológicos presentan mayor concentración en proteínas, mayor contenido vitamínico, mayor contenido mineral y mayor nivel de sustancias antioxidantes”
Mª Dolores Raigón

Según la OMS, el 80% de las enfermedades “de la civilización” tienen que ver con la dieta contaminada y, sospechosamente, en las últimas décadas la alimentación ha dado un giro en sus objetivos y ha pasado de ser consideraba la verdadera medicina en tiempos de Hipócrates a provocar dolencias que derivan en uso de medicamentos.

Quien explica y denuncia este hecho y muchas más implicaciones de la alimentación y agricultura actual es Mª Dolores Raigón, ingeniera agrónoma, catedrática, investigadora, autora del libro “Alimentos ecológicos, calidad y salud“ (disponible en pdf*) y referente en España en estos temas.

En LA COCINA ALTERNATIVA publicamos una presentación suya sobre las diferencias entre los alimentos ecológicos y convencionales con fotos y estadísticas muy ilustrativas, su libro en pdf* y una reciente conferencia en vídeo.

La autogestión de la salud y la revolución social comienzan en la cocina…

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Martha

    26 julio 2012 22:34

    Gracias por la foto! uno a veces se pregunta en realidad cuál es la difernecia entre el cultivo ecológico y el convencional y aquí está la prueba… es bastante diciente y preocupante… Me gustará mucho que aportaran ideas a mi país sobre cultivar ecológicamente, por un bien de todos. te anexo el enlace de una de las páginas más importantes en Colombia sobre agricultura http://www.agronet.gov.co … me cuentan :)
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado