“Los niños están respirando tóxicos en su habitación pero podemos darles un casa sana”. Entrevista a Lola de Ecoideas Decoración Sostenible

, , 5 Comments

“Desde muy pequeña me llamó la atención el concepto de hogar y todo lo que comprende. Ese espacio es tuyo, es donde compartes tu vida con tus seres queridos, donde te relajas cada noche y te despiertas cada mañana.

Hace unos años a mi hijo le costaba respirar por la noche (…) y definitivamente había algo en su entorno que le estaba afectando porque fue justo al cambiarle a su dormitorio (…) Descubrí que había muchísimas cosas que le estaban dañando. Me formé sobre LA CASA SANA que consiste en construir un hogar que esté rodeado de materiales naturales libres de tóxicos y coneguimos con ello una mejor calidad del aire que respiramos”
Lola

Rodeados de tóxicos, la mayoría de la población estamos lejos de vivir en una casa sana, pero cada vez existe más información de calidad y más personas y empresas comprometidas en este tema. Una de elllas es Lola de Ecoideas Decoración Sostenible quien, a raiz de que su hijo sufriese problemas respiratorios, investigó y a falta de mobiliario infantil que se adaptase a los nuevos criterios de bienestar que buscaba (maderas certificadas, con tratamientos naturales, sin aristas peligrosas, …) dedició crearlo ella misma.

Esta es la 12ª entrevista de Sarah Gibrán* a artistas, diseñadoras, artesanas y personas que inspiran:

Cuando conocí Ecoideas me gustó por dos razones, por el diseño unido a la ecología y por la creadora, una mujer generosa, amable y comprometida con su sueño, sin duda, alguien que inspira, como todos los artistas y creadores que me entusiasma entrevistar.

Aquí podeis conocer màs sobre el proyecto y la creadora

1. ¿Cómo nació Ecoideas?

Ecoideas nació después de hacer un taller con Mariano Bueno que se llama “Vivir en casa sana” . Entendí la relación entre salud y vivienda y debido a que me dedicaba a la decoración, quise aportar mi granito de arena para hacer de nuestro hogar un espacio más saludable.

2. ¿Quién hay detrás de éste proyecto sostenible?

Lola, una emprendedora y madre con un sueño y un propósito que se está cumpliendo. Mi familia, marido y dos hijos están totalmente implicados en este proyecto y me apoyan todo cuanto pueden. De hecho nuestra primera colección tiene mi nombre por sugerencia de Alejandro mi hijo menor. Estamos todos en este barco.

3. ¿En qué te inspiras para crear tus diseños?

Me inspiro en las formas de la naturaleza. La línea Universo trata de simbolizar la onda de forma del cosmos. La A mares la onda de forma del mar y su color azul cambiante. Y la Emociones trata de expresar lo que yo he puesto en este proyecto, el corazón.

4. ¿Qué libro o libros inspiradores recomendarías a una persona querida?

Sin duda la trilogía Conversaciones con Dios.

5. Si tu proyecto fuera una película sería…

El tiempo de la felicidad, que tiene como protagonistas a Verónica Forqué y Antonio Resines. No me canso de ver esa película.

6. Tu primera colección se llama Lola y nos trae lineas curvas inspiradas en la naturaleza ¿cómo nació ésta colección? ¿cuáles son tus rituales para diseñar?

Cuando nacieron los diseños de la colección de Lola estaba profundizando en la obra de Gaudí y me encontraba fascinada por su línea orgánica y su carga simbólica. A pesar de gustarme enormemente su obra me gustan los espacios despejados y poco cargantes, es por ello que he tratado de hacer una colección con líneas puras aunque con un poco de fantasía, pues está destinada a los más pequeños.

7. ¿Con qué soñabas de pequeña? ¿A quién querías emular?

De pequeña no he sido nada mitómana, yo soñaba con ser una mujer que dedicaba su vida a crear cosas bonitas, lo había vivido en casa con mi abuelo que era muy creativo y adelantado a su tiempo. Con nueve años hice mi primer armario de muñecas y era blanco. Curioso.

8. ¿Cuál es tu filosofía de vida?

Me considero un ser espiritual y me gusta la vida sencilla, mirar el interior de las personas y tratar de entenderme y poder entender a los demás. Para mí lo más importante de la vida es el Ser.

Lola
Ecoideas Decoración Sostenible

—-

En El Blog Alternativo: ENTREVISTAS A ARTISTAS y diseñadoras

*Entrevista de Sarah Gibrán

Soy Sarah Gibrán, mamá mimosa de un bebé hermoso, creativa y proactiva: escribo, dibujo, cocino, diseño, sueño… Mi cabecita es un tren cargado de ideas y creaciones que dejo plasmadas en innumerables libretas y expongo algunas en Lady Blues y Mariposa busca felicidad. Soy la REINA DE MI CASA y co-fundadora de un taller de Arte en El Ejido (Almería), además de especialista en perder la flechita del ratón.

Inicié un proyecto que va evolucionando, Proyecto Mariposa, que pretende incentivar proyectos personales sin organismos por medio y ahora ando ilusionada dejando notitas y mandando cartas, puede que encuentres una entre los libros de alguna librería. Proyecto Mariposa-Amor en Acción pretende ser un impulso, una inspiración, un empujón para hacer lo mejor que podemos hacer en el momento en el que estamos, ayudar a un vecino, sacar la sonrisa a un niño, mandar regalos a un hospital, compartir parte de nuestra compra con un amigo o conocido que atraviesa dificultades. No implica apadrinar y olvidar, se trata de que seamos co-creadores de un mundo mejor día a día. Escribí el libro Mariposa Busca Felicidad y me ha dado muchas alegrías y me ha regalado amistades hermosas, puedes adquirirlo aquí , y si quieres saludarme y compartir parte de tu precioso tiempo puedes escribirme a mariposabuscafelicidad@hotmail.com o contactarme en facebook.

 
Publicidad
 

5 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado