100 ideas para hacer CON niños este verano, y muchas más

, , 12 Comments

ideas para hacer con niños

Son muchas las familias de padres-madres trabajadores fuera de casa, y también de padres-madres a tiempo completo, que tiemblan cuando se acercan las largas vacaciones estivales de los niños porque hay mucho día por delante. Por ello os queremos proponer un montón de ideas para hacer con niños.

Además del recurso de abuelos y campamentos y talleres de verano, el tiempo que los padres están con sus hijos puede ser muy enriquecedor y divertido si lo aprovechamos para hacer cosas juntos.

Ya lo dicen expertos como Francesco Tonnuci: “Se aprende más jugando que estudiando”, así que merece la pena realizar alguna de las 100 actividades que nos sugiere la madre y diseñadora Sarai Llamas. Para el punto de hacer galletas recomiendo estas cookies de avena y pepitas de chocolate que encantan a nuestro hijo, aunque intenta comerse la masa antes de hornear…

Y si aún nos sobra tiempo y fuerzas ahí van más ideas para hacer con niños:

Recientemente se ha publicado el libro “100 planes que deberías hacer con tus hijos” que propone todo tipo actividades para compartir experiencias con niños de entre 3 y 12 años: juegos de lo más descabellados, curisosas manualidades, viajes exóticos y experimentos domésticos para despertar la vocación científica de los más pequeños.

Y no nos olvidemos los consejos que el consultor informático de EEUU y autor del libro “Fifty Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)” (Cincuenta cosas peligrosas que deberías dejar hacer a tus hijos), Gever Teller, nos explica en esta video-conferencia TED como jugar con fuego o desmontar aparatos eléctricos. Seguro que con precaución y nuestra presencia pueden ser muy instructivas.

Pero tampoco es cuestión de estresarse en verano porque recordamos que el aburrimiento-no hacer nada también estimula la imaginación de los niños y da un poco de descanso a los padres…

Feliz tiempo junto con vuestros hijos.

 
Publicidad
 

12 Comentarios

  1. 3 - Campamentos-inglés

    25 enero 2013 11:13

    Yo voto por los campamentos. Es un lugar donde los niños aprenden a estar fuera del hogar, del cuidado de sus padres y eso les hace madurar y conseguir que no crezcan sobreproteccionados. Además se pueden relacionar. Incluso mi recomendación son los campamentos en inglés, porque aprovechan ese tiempo para aprender inglés y no desconectar excesivamente el cerebro
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado