Llamado del corazón de la Tierra 2012, en Montserrat

, , 1 Comment

“El corazón de nuestra madre tierra está haciendo un llamado al corazón de todos y cada uno de los seres que la habitamos, recordándonos toda su sagrada sabiduría en comunión con los elementos que nos dan vida, recordándonos el conocimiento ancestral y medicinal que los abuelos han ido conservando y compartiendo con las generaciones venideras. ESOS SABERES HAN ESTADO OCULTOS a gran parte de la humanidad y en este tiempo los abuelos han sentido el llamado de compartirlos con todos aquellos seres que sientan responderlo.

Así pues desde el corazón de Catalunya, chakra corazón del mundo, la Sagrada y Mágica Montaña de Montserrat nos llama a ser participes de una ceremonia intertribal donde se compartirán tradiciones y conocimientos ancestrales, se reunirán los guardianes de diferentes puntos de nuestra madre tierra, UNIÉNDOSE A TODOS EN UN MISMO REZO, una ofrenda de 4 días agradeciendo, rezando, cantando, danzando y compartiendo con nuestros corazones abrazados, alrededor de un fuego y demás elementos sagrados.”

Del 30 de agosto al 2 de septiembre 2012, la montaña sagrada de Montserrat en Cataluña acogerá un Encuentro internacional de sabios y tradiciones bajo el título de “Llamado del corazón de la Tierra 2012″ en el que representantes de las tradiciones nativas de diferentes continentes se reúnen para transmitir su conocimiento y rezar por la madre tierra.

El evento es una ceremonia cuyo objetivo es “unir los rezos de diversas tradiciones ancestrales, a través del intercambio cultural y espiritual, así como también nutrirnos de la sabiduría milenaria de nuestros pueblos ancestrales” y se realizarán, además de inipis o temazcales, las siguientes actividades:

Conferencias o Charlas:
Se llevarán a cabo con los diversos expositores e invitados del encuentro acerca de comunidades y cosmovisión indígena, eco aldeas, proyectos, trabajos con la tierra, medicina tradicional, sanaciones y terapias, etc.

Cocina comunitaria:
Trabajo comunitario de todos los participantes para preparar los alimentos durante los 4 días.

Proyección de Documentales:
Muestra de documentales de diversos temas como son: comunidades indígenas en resistencia, medicina tradicional nativa, proyectos eco culturales, etc.

Talleres:
De huerta orgánica y de plantas medicinales, de cantos tradicionales, de tambores nativos, de danza, de yoga, de artes marciales, de arteterapia, para niños y para adultos.

Sitio oficial: Llamado del corazón de la tierra

Y para quienes quieran profundizar en el simbolismo en torno a la montaña mágica de Montserrat, adjuntamos este documental de Alish:

¿ QUÉ ES MONTSERRAT ? – Octavi Piulats from ALISH on Vimeo.

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado