7 consejos para vivir en un mundo pequeño y local

, , 1 Comment

“Yo de pequeño, en Navidad en Toronto, la única fruta que tenía era la compota de manzana en tarro de mi abuela (…) A eso volvemos: a relocalizar y aproximar la producción al consumidor: EL MUNDO ENCOGERÁ. América no podrá permitirse importar como ahora 6.000 millones de dólares de comida china (…) No habrá más remedio. Lo exótico será de nuevo exótico… Y caro. Y LO LOCAL Y ARTESANO VOLVERÁ A SER LO COTIDIANO… Como en nuestra infancia”
Jeff Rubin

Hace dos años ya analizamos las teorías y una entrevista del experto canadiense Jeff Rubin, autor de “Por qué el mundo está a punto de hacerse mucho más pequeño” en la que anunciaba el fin de la globalización como sinónimo de consumo insostenible, agricultura anti-estaciones y alimentos de lejos, y preconizaba el retorno de lo local, lo artesanal y la economía de pequeña escala. Vamos, lo de los nuestros abuelos y los mismos conceptos que trabajan en el movimiento transición para que cada entorno sea muy autosuficiente dentro de unos parámetros de buena calidad de vida.

Y en LA COCINA ALTERNATIVA explicamos en un artículo 7 consejos para vivir en un mundo pequeño y local como caminar más y coger menos el coche o consumir productos de temporada y de agricultores locales, y lo ampliamos con documentales sobre la transición.

Frente a la economía low cost pasajera gana terreno lo duradero, la comunidad y la proximidad.

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado