GROWNIES, intercambio de ropa infantil online. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 3 Comments

Grownies - intercambio de ropa infantil online

“Las familias necesitan nuevas formas de ahorrar dineros sintiéndose mejor cuando consumen y aportando su grano de arena a un mejor futuro. Queremos racionalizar el consumo y hacerlo más sostenible.”
“Ahorrar dinero, tiempo y liberar espacio en casa; ser solidarios, aumentar la calidad de vida y reducir emisiones al medio ambiente. Estas son las ventajas del servicio.”

Joan Marc García, fundador de Grownies

Pasado el paréntesis veraniego y ya quedando atrás las vacaciones (para aquellos que han tenido la suerte de disfrutarlas) llega el  momento de continuar nuestros viernes de Ecologia Cotidiana. Septiembre también es el mes de la vuelta al cole y el de preparar la ropa de los niños para el otoño y el invierno. Ahora podemos afrontar este nuevo curso de una forma más ecológica y con un consumo más responsable gracias al consumo colaborativo que nos propone GROWNIES con su intercambio de ropa infantil online.

Todos los que tenemos niños sabemos lo rápido que crecen y cuanta ropa, de la que ya nos les sirve, se queda como nueva en el armario. Y ya no digamos de la cantidad de prendas de bebé que nos regalan, de las que bastantes no llegan ni a estrenarse. Que lo utilizado por un niño pase a sus hermano menor, a un primo, a un vecino o a un amigo no es algo nuevo sino que ya lo practican innumerables familias desde hace mucho tiempo. La novedad está en que gracias a internet se ha facilitado que personas alejadas geográficamente y que no se conocían puedan reutilizar lo que para otros ya no tiene utilidad.

Grownies permite el intercambio de lotes de ropa infantil (entre 6 y 8 prendas) de entre cero y ocho años. Todas las prendas del lote deben ser de niño o niña, ser de una determinada edad y para la misma época del año. El funcionamiento es sencillo:

  • se prepara un lote
  • se publica en Grownies
  • cuando una familia solicite dicho lote se recoje en la familia donante y se envía a la demandante
  • ahora la familia donante del lote tiene la posibilidad de solicitar un lote de una tercera familia
  • para la familia donante el coste es cero y para la familia que recibe el lote es de 15,95 euros por lote, que cubre los gastos de mensajería y los gastos de mantener el servicio

Adicionalmente también existe el Lote Solidario por el que las familias pueden donar la ropa usada de sus niños a diferentes ONG’s

Os animamos a todos los padres a tener en cuenta este servicio antes de salir corriendo a comprar ropa cuando lleguen los primeros fríos.

En El Blog Alternativo: Consumo Colaborativo
Todos los viernes de Ecología Cotidiana

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado