Para no dejar ni las migas: pdf gratuito para cocinar con los restos de comida

, , 1 Comment


Nuestras abuelas eran unas expertas en cocinar con las sobras: croquetas con la carne del cocido, migas de pan duro, pan en la leche, sopas de ajo, … De hecho, muchos platos tradicionales nacieron de los excedentes de menús anteriores. Hoy en día, sea por necesidad o por mayor concienciación ecológica y respeto por los alimentos, se está recuperando el arte de aprovechar la comida al máximo.

Ya vimos los 10 consejos para generar menos residuos en la cocina y uno de ellos era re-invertir  los restos de comida. Pues de eso se trata un pdf que publicó hace unos años el Departamento de Desarrollo Sostenible de Gipuzkoa con la colaboración de cocineros de prestigio y cuyo objetivo era aportar ideas para despilfarrar menos, planificar mejor y aprovechar las sobras en la cocina con 20 recetas. Por eso se titulaba “Para no dejar ni las migas

Pudding de verduras, empanadillas, revueltos o torrijas son varias de las recetas que podemos encontrar en ese manual. “Para no dejar ni las migas” se puede descargar aquí y en LA COCINA ALTERNATIVA hablamos sobre él y detallamos el índice.

 

 

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado