Recuerda quien eres

, , 1 Comment

“Has olvidado quien eres… Mira en tu interior Simba, ERES MÁS DE LO QUE ERES AHORA. Debes ocupar tu lugar en el ciclo de la vida. Recuerda quien eres…”
Mufasa a Simba

(El musical y el cuento de “El Rey León” tiene mucho que aportarnos a nivel interno. Ana Novo* nos lo cuenta)

El pasado fin de semana, en Madrid, disfruté y me emocioné hasta las lágrimas con el musical El Rey León. ¡Que belleza y creatividad puede crear y expresar el ser humano cuando hace uso de sus dones y talentos!

En esta ocasión, considero que los adjetivos calificativos usados en la publicidad de la obra son absolutamente ciertos y adecuados. El espectáculo, como digo, no tiene desperdicio: es un disfrute para los sentidos y una caricia para el alma, unido al mensaje de vida al que dedico estas alabras.

Sería maravilloso si, como el Rey León, nuestros padres nos enseñaran, al dar nuestros primeros pasos, Quiénes Somos y como funciona el ciclo de la vida. Todo es importante, valioso y útil en el Universo y dar y recibir es su Ley.

Imagen de previsualización de YouTube

Nacimiento, desarrollo y transformación, en un ciclo sin fin. Pero aún sabiéndolo, en el mejor de los casos, durante el sinuoso sendero de la vida, podemos olvidarnos de la Verdad y coger atajos de envidia, celos, ambición, traición, sometimiento y engaño; o la consideración de víctima indefensa, acarreando la pesada mochila de culpa, impotencia y resentimiento; un camino yermo, triste y pesado, siempre cuesta arriba.

No mucho mejor es esconder la cabeza bajo el ala, cual avestruz, y con la actitud “hakuna matata” del ole, ole, no hay problemas y a vivir que son dos días, sobrevivir desde la inconsciencia, asistiendo en primera fila a todas las fanfarrias y festejos que ponen a nuestra disposición aquellos a los que interesa que sigamos dormidos.

Recuerda Quien Eres”, mensaje estrella de la obra, “recuerda Quién Eres”, porque en el momento que lo hagamos, recuperamos nuestro poder, nuestra fuerza, nuestra valía; sabemos cual es nuestra misión y vamos a por nuestros sueños, deseos y metas; conociendo de los obstáculos y peligros que nos saldrán al paso, pero afrontándolos a pesar del miedo.

Y entonces, la vida tiene sentido y propósito, y es bello vivir, y nos valoramos y respetamos, como al resto de la creación, porque sabemos quienes somos y para qué estamos aquí. Y cuando llegue el momento de dejar de ser reyes y reinas en este planeta, seguiremos brillando como estrellas en el firmamento, en un ciclo sin fin.

Ana Novo
“La Comadrona Espiritual” ®
www.creoycreo.com

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ana Novo

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - saber vivir

    9 noviembre 2012 12:27

    Tengo muchas ganas de ver el musical, me encanta el rey león, una de las mejores películas de Disney, pasan y pasan los años y a diferencia de otras películas ésta me sigue pareciendo maravillosa.
    Espero que los reyes magos se acuerden de regalarme unas entradas :-D
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado