Mermeladas más sanas: sin azúcar ni endulzantes

, , 1 Comment

Las mermeladas están riquísimas y es una forma ancestral de aprovechar la fruta de temporada. Lamentablemente, las mermeladas industriales tiene mucha azúcar y poca fruta y, en general, ni sqiuiera contienen fruta fresca. Excepto las marcas artesanas o las ecológicas, las convecionales suelen usar pulpa de fruta sobrante de la industria del zumo.

Por lo tanto, merece la pena hacer nuestras propias mermeladas  naturales en casa si tenemos fruta propia o comprándola en el mercado. Y ya que estamos manos a la obra ¿por qué no prescindimos del azúcar y los endulzantes artificiales y las elaboramos de forma más sana? Es posible, es fácil y están deliciosas.

En LA COCINA ALTERNATIVA explicamos el lado oscuro del azúcar blanco refinado, el aspartamo y otros endulzantes artificiales (con varios documentales) y por ello porponemos hacer las mermeladas con fruta seca -dulzor concentrado- y agar agar o kuzu para espesar. También detallamos varias recetas de mermeladas más sanas: ciruela, melocotón, moras y más.

En la foto vemos el resultado de la receta de mermelada de ciruela claudia (con orejones y agar agar).

 

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado