Despierta tu poeta interior: conjuguemos el verbo libertad

, , 3 Comments

 

YO soy libre
y puedo hacer lo que siento
sin importarme el resultado.

TU eres libre
y puedes vivir donde quieras
y estar con quien quieras.

ELLA es libre
y no busca gustar a todo el mundo
sabe que eso no es posible.

NOSOTROS somos libres
y podemos, juntos, mostrar al mundo
una manera diferente de hacer las cosas.

VOSOTRAS sois libres
y como mujeres del mundo
el futuro está en las manos de vuestro corazón.

ELLOS son libres
y nos recuerdan que pueden pensar diferente
y procesar distinta religión.

Itziar Azkona

Conjuguemos ser libres y seremos realmente libres. Puede parecer una frase de perogrullo, ese que  a la mano cerrada le llamaba puño, pero no lo es. La libertad no se procesa en soledad, la libertad no se expresa en individual.

Si yo soy libre y los demás no lo son, se generaran relaciones de dependencia ya que el otro buscará nuestra razón y nuestra aprobación.

Si soy libre pero no dejo que los demás lo sean, no soy libre, soy una controladora y una manipuladora. En mi acción limitaré la acción de los demás a lo que yo crea que ellos tienen que ser, a como yo crea que ellos tienen que actuar.

Pero puede que YO no sea libre. Las ataduras al que dirán, al gustar a todos, a que el resultado sea el que yo he planificado, a que ocurra lo que yo espero, a que los demás me entiendan, a que los demás me den lo que necesito incluso sin pedirlo, etc. son tan sutiles…pero están ahí, nos paralizan, nos enquistan y nos hacen parecer lo que no somos en realidad.

Normalmente es el otro el que me fastidia, el que tiene la culpa, el que no hace las cosas bien, el que no hace lo que yo le digo, eso que es tan razonable… El reto es mirar dentro de mi. Ver desde donde nace mi forma de actuar.

Si crees que todo debe ser perfecto incluso antes de que ocurra, no actuas libremente. Si crees que es el otro el que debe cambiar sin ni siquiera tu mover un dedo, no eres libre. Si crees que el poder lo tienen otros y que tú no puedes hacer nada, actúas como víctima.

Levántate cada mañana, saluda al sol, da gracias a la vida que es un milagro y decide que hoy es “tu mejor día” y que no necesitaras decir a nada ni a nadie cómo tiene que pensar, qué tiene qué decir, cómo se tiene que comportar, que cosas hace mal. No es fácil levantarse cada día y salir al mundo en cueros, sin disfraces, sin máscaras pero no por ello dejeremos de practicarlo.

Sé libre por un día. Hoy conjuga el verbo “ser libre”. Puedes incluso escribir en un papel toda la conjugación y para cada Yo, Tú, Él, Nosotros, Vosotros y Ellos, adjuntarle una acción que vas a respetar desde la libertad en este día. Esto es como el comer y el rascar: ¡¡¡todo es empezar!!!.

Escribe un poema en tu vida, y tu vida se hará poesía
Itziar Azkona

Más artículos de El Rincón del Coaching aquí.
Más artículos de Despierta tu poeta interior aquí.

AUTORA: Itziar Azkona
Terapeuta y Coach de PNL y New Code por John Grinder
También soy maestra de mi pasado, artesana de mi presente y aprendiz de mi futuro, algo mago merlín, maestra de Reiki y  educadora para la Felicidad…
Web: http://www.coachingemodus.com/

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado