Manual para vivir… libre… y ser diferente

, , 1 Comment

Cualquier cosa que pienses,
cualquier cosa en la que creas
¡¡cuestiónatela!!

Un día de estos reflexionaba sobre lo siguiente: en esto últimos años la ciencia está demostrando cuestiones que se vienen defendiendo tanto en Oriente como entre algunos filósofos y pensadores de la antiguedad. Mi reflexión me ha llevado a hacerme la siguiente pregunta: ¿3.000 años de historia para qué, para llegar a donde ya estábamos? Me cuesta salir de esta paradoja: llevamos 3.000 años negándonos a nosotros mismos para, finalmente, llegar a tener que APRENDER a aceptar lo que ya sabiamos hace mucho tiempo pero que ya no sabemos y en lo que además no creemos porque no vemos.

Ufff… ¿es posible que la estupidez humana sea tan grande, o se trata más bien de una manipulación ordenada que nos ha llevado a un estado de inconsciencia profunda? Me resulta difícil salir de una sola conclusión: o somos estúpidos por naturaleza, o nos hemos dejado estupidizar con lo cual somos estúpidos por naturaleza.

A la vez entiendo que pueden darse algunas justificaciones. Hemos pasado por la edad media, por el poder de las religiones, por el absolutismo, por dictaduras…pero ¿y ahora? ¿qué nos pasa?. Nunca el ser humano ha sido tan libre de facto pero tan limitado en librepensamiento. Tantos estudios y tanto avance tecnológico y aún no hemos llegado a creer en lo que se sabía hace 3.000 años atrás.

Sin embargo, como en otras ocasiones, me niego a la evidencia y creo en la naturaleza heroica del ser humano. Quiero pensar que la recuperación de la sabiduría perenne y su refuerzo a través de la ciencia en estos tiempos llevará a un paso mucho más avanzado de la humanidad, quizás a un estado de no retorno como lo supuso, en su día, el Renacimiento. Con sus luces y sus sombras pero, sin duda alguna, a un punto más evolucionado de la humanidad.

Entiendo que estamos llegando a ese punto en el que retomamos nuestro propio poder interior para llegar a ser aquello que de verdad podemos llegar a ser a través de cuestionar el status quo. No importa cuantas leyes o decretos modifiquen los gobiernos que la movilización de los ciudadanos hacia un bien diferente y muy común está ya muy cerca.

No queremos ya vivir aborregados, aleccionados ni alienados. Quizás no se note, quizás sea un cambio subterráneo el que se esté produciendo y por eso tendrá éxito. El mundo está cambiando porque cada vez más personas creen en una manera diferente de vivir. Y la clave está más cerca de lo que pensamos: se trata de cuestionar el plan predeterminado, cuestionar el manual que nos venden de la vida, para, sencillamente, ser diferente.

Imagen de previsualización de YouTube

(Hay que activar los subtítulos, CC)

Aunque para esto tengamos que desaprender lo aprendido, o enfrentarnos a la “norma”, es decir, cuestionar lo que es normal, sufrir el aislamiento y la soledad de la incomprensión, aunque tengamos que morir para resucitar en una nueva forma o idea…cueste lo que cueste, llegar a ser diferentes por el derecho a la libertad verdadera, supondrá la realización de nuestra propia identidad, de nuestra propia naturaleza, cuestionar la estupidez humana y reivindicar nuestra esencia divina.

Más artículos de El Rincón del Coaching aquí.
Más artículos de Despierta tu poeta interior aquí.

AUTORA: Itziar Azkona Coach de PNL y New Code por John Grinder
Web: http://www.coachingemodus.com/

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado