“Haz algo grande o quédate en la cama”. Entrevista a los creadores de Ohmypop

, , 3 Comments

“Tenemos cero miedo a probar, inventar o diseñar del revés y boca arriba. De experimentar con la imaginación, tan sólo pueden nacer cosas megabonitas.”

“Nuestra filosofía de vida es: vive el momento con toda la pasión que tengas y cuando alguien te pregunte por sorpresa: “¿Eres feliz?” Que seas capaz de responder que sí sin pero alguno, porque no tienes que esperar a nada para serlo. Porque la felicidad se da durante el camino, no es el final de él”
Sandra y Javi

Webs de diseño diferente, invitaciones de boda o de cumpleaños online y mucho más es lo que ofrecen Sabdra y Javi de Ohmypop.
16ª entrevista de Sarah Gibrán* a artistas, diseñadoras, artesanas y personas que inspiran.

1. ¿Cómo surgió Ohmypop? ¿Cómo fue la gestación y el parto?

La revolución bodil empezó hace casi dos años en España con grandes influencias de EEUU. Los elementos como la decoración y papelería evolucionaron a la par pero en cuanto a la web, está se quedó estancada en un rincón, olvidando su gran potencial como canal mundial e instantáneo.

Por lo que Javi y yo decidimos idear un proyecto que fuera capaz de cubrir este hueco con una gráfica súperpotente en forma de web. De pensar boca arriba y pensar boca abajo, nació Ohmypop a finales del año pasado :-)

Durante este tiempo, prácticamente hemos ido trabajando para amigos y conocidos, dándonos la oportunidad de mostrarles toda la ilusión que llevamos dentro… y aquí estamos, ¡a pie de cañón!

2. ¿Quiénes son los papás del proyecto? ¿Qué soñabais de pequeños?

La mamá del proyecto es Sandra, una diseñadora con muchas mariposas, corazones, arco iris y unicornios volando por la cabeza… pero eso sí, con los pies en la tierra, las manos en el trabajo (siempre tecleando frenéticamente!) y los ojos mirando al cielo :-) Ella les da el aspecto exterior a los pequeños bebés.

El papá es Javi, un programador nato de nacimiento con un cerebro formado por cubos tridimensionales, fórmulas complejas y números, muchos números. Su papel es básico para que los hijitos, en este caso las preciosas webs, tengan una buena genética y puedan caminar y crecer solitas :-)

Ella, soñaba con ser una arqueóloga con base en Egipto y él, con ser un bombero apagador-de-todos-los-fuegos!

3. Explicadme cómo puedo poner mi boda-cumpleaños en la red, mandar las invitaciones, etc.

El proceso es sencillísimo: explícanos qué ronda por tu cabeza, qué ideas tienes, qué te gustaría mostrar… y nosotros hacemos un súperbrainstorming para sacar ideas fresquísimas. Te las contamos a ver qué te parecen y si te encantan tanto como a nosotros, nos ponemos manos a la obra para darle vida.

De la parte técnica (que a veces puede parecer algo incomprensible) también nos encargamos por completo así que no tendrás que preocuparte acerca de nada! Una vez esté acabada la web, te indicaremos la dirección www desde donde tooodos tus familiares y amigos podrán disfrutar de tu página personal!

4. ¿Qué libros os han inspirado/invitado a cambiar de vida o mejorarla?

Uno de los libros que tenemos siempre rondando por la mesa y que vamos releyendo siempre que podemos es el de 8, 789 Words of Wisdom de Barbara Ann Kipfer, un estupendo recopilatorio de frases inspiradoras para aplicar a la vida y que se interpretarán de manera diferente cada vez que se lean, dependiendo de las circunstancias vividas o actuales. Una de nuestras preferidas: Do it big or stay in bed (Haz algo grande o quédate en la cama).

5. Si OHMYPOP fuera una peli sería…

Sin duda alguna, sería Amelie :-))) Hemos visto esa peli… 12 veces!

6. ¿Qué os inspira para diseñar las webs? Que son como caramelos de colores, pa comérselas…

Desde mirar a las nubes hasta tomando una buena taza de té acompañada de un cupcake con topping de chocolate… la inspiración tiene que pillarnos trabajando para poder sacar de ella lo mejor y que no se nos escape! ;-)

7. ¿Por qué elegir ohmypop para anunciar nuestros eventos?

Somos frescos, innovadores y una original manera para que todos aquellos novios, cumpleañeros y gente especial que quiere algo diferente, nunca visto, sorprenda al mundo y digan “Hola, mirad qué estilosos somos hasta en Internet!“. Somos un complemento a las tarjetas o una alternativa independiente que no daña al medio ambiente.

8. Compartís con nosotros vuestra filosofía de vida :-))

Vive el momento con toda la pasión que tengas y cuando alguien te pregunte por sorpresa: “¿Eres feliz?” Que seas capaz de responder que sin pero alguno, porque no tienes que esperar a nada para serlo. Porque la felicidad se da durante el camino, no es el final de él.

En El Blog Alternativo: ENTREVISTAS A ARTISTAS y diseñadoras

*Entrevista de Sarah Gibrán

Soy Sarah Gibrán, mamá mimosa de un bebé hermoso, creativa y proactiva: escribo, dibujo, cocino, diseño, sueño… Mi cabecita es un tren cargado de ideas y creaciones que dejo plasmadas en innumerables libretas y expongo algunas en Lady Blues y Mariposa busca felicidad. Soy la REINA DE MI CASA y co-fundadora de un taller de Arte en El Ejido (Almería), además de especialista en perder la flechita del ratón.

Inicié un proyecto que va evolucionando, Proyecto Mariposa, que pretende incentivar proyectos personales sin organismos por medio y ahora ando ilusionada dejando notitas y mandando cartas, puede que encuentres una entre los libros de alguna librería. Proyecto Mariposa-Amor en Acción pretende ser un impulso, una inspiración, un empujón para hacer lo mejor que podemos hacer en el momento en el que estamos, ayudar a un vecino, sacar la sonrisa a un niño, mandar regalos a un hospital, compartir parte de nuestra compra con un amigo o conocido que atraviesa dificultades. No implica apadrinar y olvidar, se trata de que seamos co-creadores de un mundo mejor día a día. Escribí el libro Mariposa Busca Felicidad y me ha dado muchas alegrías y me ha regalado amistades hermosas, puedes adquirirlo aquí , y si quieres saludarme y compartir parte de tu precioso tiempo puedes escribirme a mariposabuscafelicidad@hotmail.com o contactarme en facebook.

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado