EL ECUALIZADOR: presentamos al nuevo editor de El Blog Alternativo

, , Leave a comment

“La facilitación en el mundo del arte se convierte en una muy buena
herramienta para ajustar y enfocar mejor la proyección del mensaje,
optimizar el trabajo y profundizar en lo que se quiere contar y expresar”
El Ecualizador

Inauguramos hoy, con gran ilusión por mi parte, una etapa de colaboración entre El Blog Alternativo y El Ecualizador. Me presentaré brevemente a los lectores:

El Ecualizador no es más que una excusa metafórica para definir mi ejercicio profesional. Un ecualizador es un aparato que se usa para buscar y encontrar aquél sonido óptimo de un equipo musical, instrumento, … Como El Ecualizador intento hacer lo mismo pero cambiando aparatos e instrumentos por personas de carne y hueso.

¿Qué significa, a nivel personal, encontrar el “sonido óptimo”? Nada más que enfocarse y centrarse en aquellos aspectos que potencien las propias cualidades. Cuando uno es capaz de rendir y de vivir en consonancia con todo lo positivo que posee, empieza a “sonar” con su mejor tono, su mejor “acorde personal”.

Para ello, uso tres técnicas o recursos: la facilitación, la formación y la terapia personal.

Tanto en grupo como individualmente, estas tres técnicas pueden usarse de un modo combinatorio en función de las características de los integrantes, las dificultades, los objetivos perseguidos, y los temas a solucionar.

En El Ecualizador trabajo también -digamos que como “especialidad”- con todo tipo de artistas. La facilitación en el mundo del arte se convierte en una muy buena herramienta para ajustar y enfocar mejor la proyección del mensaje, optimizar el trabajo y profundizar en lo que se quiere contar y expresar.

Detección y profundización de arquetipos en pinturas, guiones, espectáculos, performances, piezas musicales… también trabajo personal para mejorar la expresión, el miedo escénico, el uso de los hemisferios cerebrales, mejorar en la abstracción o la esquematización… y formación específica en terrenos que ayuden a potenciar todo ello.

En EBA publicaremos artículos en los que explicaré más detalladamente todos estos recursos. Pondré ejemplos sobre expresión artística basada en arquetipos, tendencias y proyecciones, artistas que nos sirvan de referente, y muchas cosas más.

Espero que os satisfagan.

Y como no, agradecer a la fantástica dirección de este blog la oportunidad prestada.

Saludos.


www.elecualizador.com
En Twitter: @elecualizador7
En Facebook: El Ecualizador

 

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado