Calculadoras de ahorro de energía. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 3 Comments

Quenergia

Desde  Quenergia, portal de referencia en asesoramiento y soluciones de ahorro de energía, nos informan de dos calculadoras gratuitas online que han creado recientemente. Se trata de una calculadora enfocada a la iluminación y otra a la climatización y al agua caliente.

Calculadora para ahorro energético en iluminación

Lo primero será elegir si somos un particular o una empresa y a continuación introducir unos pocos datos sobre la iluminación actual: número de plafones, tubos fluorescentes y focos halógenos. A partir de estos datos se calcula el ahorro energético obtenido si cambiamos a iluminación LED.

El enlace a la calculadora es www.quenergia.com/calculadora-ahorro-iluminacion

Calculadora para ahorro en climatización y agua caliente

En este caso hay que introducir algunos datos entre los que se encuentran: localización geográfica (solo para viviendas situadas en España), calidad de aislamiento, sistemas instalados de calefacción y agua sanitaria, número de habitantes de la casa, tipo de vivienda.  A partir de ahí se calcula el ahorro generado, tanto para calefacción como para agua caliente, si se utilizan otros sistemas como biomasa, geotermia o caderas de condensación.

La calculadora se encuentra en el siguiente enlace www.quenergia.com/calculadora-ahorro-agua-y-calefaccion

Este tipo de calculadoras son muy útiles y ofrecen una aproximación al posible ahorro. Pero si lo que se desea es tener datos más precisos es necesaria la visita de un experto a tu hogar.

Todos los viernes de Ecología Cotidiana

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 2 - Juan Carlos

    5 diciembre 2012 10:22

    Existes auditorias energeticas que nos dicen el ahorro en la factura de la luz, etc. Sin duda una buena opción para reducir el consumo energético y el gasto.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado