MOTS: revista online de bloggers latinoamericanos

, , 2 Comments

“Mots es un proyecto creativo que busca reunir el mundo blogger latinoamericano y toda la inspiración de artesanos, gente de diseño, escritores y mamás/papás que estén enriqueciendo la blogósfera con su aporte diario”.

“Nuestro primer número no tiene necesariamente una hilación por tema, más bien está constituido por recortes de las cosas que cada una disfruta. Podríamos seguir 10 años más redactando el primer número de esta revista, pero creo necesario dejarlo acá. Cada uno podrá completar lo que falta, investigando por su cuenta, haciendo circular la revista o dejándose inspirar por las notas que la componen. La hicimos para aprender y ese objetivo está cumplido. Que la disfruten”

Fresca, inspiradora, con bellas fotografías, alta calidad, temas de interés y espíritu de comunidad. Así nace el nº 1 de la revista online Mots, un proyecto creativo del mundo blogger latinoamericano que comparte su trabajo y sueños a través de la red.

En la revista podemos leer que los blogs no están muriendo, aunque algún gurú de internet lo afirme, sino que “los blogs han cambiado de target y de hacedores“:

“Inicialmente los blogs eran reducto de geeks con ganas de transmitir conocimientos, de periodistas y escritores que no hallaban espacio para publicar sus trabajos. De especialistas en tema particulares. Pero en los últimos años han florecido otros tipos de blogs, visualmente más amables y actualizados a diario, casi exclusivamente por mujeres. He ahí la diferencia. El cambio. Mujeres de entre 20 y 50 años, que prefieren rescatar lo reconfortante de la labor de ama de casa antes que quejarse de lo ingrato que resulta muchas veces. Vemos que los blogs se han vuelto los vehículos perfectos para desempolvar hobbies postergados y hacerlos brillar, con tutoriales, notas y explicaciones con fotos sacadas por ellas mismas. También, los blogs son el espacio ideal para compartir recomendaciones de lugares a visitar: cafés, librerías, locales de diseño, ciudades. O aquellas que han decidido emigrar del país, eligen la plataforma blog para mantener contacto cercano con familiares y amigos, a pesar de los kilómetros.

Algunas de estas activas bloggers cuentan con formación en diseño o periodismo gráfico, pero la gran mayoría es parte de un cuidado amateurismo, que se preocupa por aprender lo que no sabe, que consulta y va más allá de sus posibilidades, porque sabe que su blog es un punto de encuentro, para compartir con sus pares. Y por ende debe entregar contenidos provechosos, de buena calidad estética, útiles, graciosos, que logran que el lector vuelva a diario y se genere, de esta forma, una comunidad”
Victoria Pichel

Podemos leer Mots en issuu o pdf y en este número encontranos una entrevista sobre alimentación viva, artículo de la lana, un dossier DIY de lápices forrrados, una larga relación de blogs recomendados y mucho más.

Les felicitamos por materializar sus ilusiones en esta revista y les deseamos que sigan compartiendo tanto…

Sitio oficial: MOTS

Revista descubierta en Kireei

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 2 - Luisina

    1 octubre 2012 19:33

    GRACIAS!!!! Sigo el blog desde el día uno y estoy muy emocionada por ver mi pequeño sueño revisado aquí. Abrazos desde el otro lado del mundo!

    Luisina

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado