Libros para conseguir la AUTOSUFICIENCIA y vivir de la tierra

, , Leave a comment

La autosuficiencia es un término que con la actual crisis económica cada vez se escucha más. Pero lejos de ser algo nuevo la autosuficiencia es algo tan antiguo como la humanidad. Algo que ya practicaban nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos. ¿Y de qué se trata realmente?

  • Cultivar frutas y verduras
  • Conservar los productos del campo
  • Tener huevos y leche fresca
  • Recoger frutos del bosque, setas y hongos
  • Utilizar energías alternativas para el autoconsumo de calefacción y luz
  • Y en definitiva todo aquello que podemos producir nosotros mismos y nos independiza de las grandes empresas de alimentación y energía

Contrariamente a lo que pueda parecer en un principio la autosuficiencia es algo que puede practicar todo el mundo en mayor o menor medida. Por ejemplo puedes cultivar tus alimentos pero no alimentarte por completo de tu huerta. Por supuesto que si vives en un entorno rural te será más fácil pero los urbanitas también pueden tener sus dosis de autosuficiencia con los huertos urbanos, huertos comunitarios y huertos en las afueras.

Para aprender a cultivar alimentos, criar gallinas o producir electricidad contamos con la ayuda inestimable de libros que han escrito verdaderos expertos en la autosuficiencia. Os animamos a visitar La Cocina Alternativa, donde hemos hablado en detalle de algunos de estos libros.

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado