Compartiendo taxi con JoinUp Taxi. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , Leave a comment

JoinUp Taxi

Soy un defensor del transporte público y colectivo: autobús, tren, metro… El taxi es público pero esta más cerca de ser individual que colectivo. Se da el caso bastante frecuente que dos ó más personas realizan a la misma hora un determinado trayecto y cada una de ellas va en un taxi distinto. Para solucionar todo esto se ha puesto en marcha el servicio JoinUp Taxi.


Se trata de una nueva aplicación diponible para iPhone y Android que pretende fomentar la movilidad sostenible y ahorrar costes a los usuarios. El servicio busca compañeros de viaje en un radio de 3 manzanas y en una franja de 30 minutos. Está pensado para trayectos en los que se sale de un mismo punto y se tiene el mismo destino. Los gastos (excepto los derivados del equipaje) se pagan a partes iguales. Existe un ahorro adicional ya que no es necesario realizar llamada telefónica para solicitar el taxi sino que se hace a través de la aplicación.

JoinUp Taxi captura aplicacion

Con JoinUp Taxi se ahorra dinero y también, y no menos importante, se puede disminuir considerablemente la emisión de gases contaminantes en las ciudades. En este sentido, los cálculos realizados por la empresa determinan que 5 desplazamientos compartidos en taxi al aeropuerto de Barcelona, podrían equipararse a contar con un árbol o el consumo diario de 8 casas.

De momento solo está disponible en Barcelona pero se lanzará en los próximos meses en otras ciudades españolas.

Web oficial: JoinUp Taxi
Descarga para iPhone
Descarga para Android

Todos los viernes de Ecología Cotidiana

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado