Da un paso por el comercio justo

, , 1 Comment

“Con el Mes Fairtrade 2012 queremos animar a consumidores y empresas a “DAR UN PASO” EN LA DIRECCIÓN CORRECTA. Invitamos a que todas las personas reflexionen sobre qué pueden hacer durante este próximo mes, en su día a día, para marcar una diferencia positiva para los agricultores y trabajadores en los países del Sur que cultivan, en muchos casos, los productos que compramos cada día”
Pablo Cabrera, director de Fairtrade España

El mundo y la economía actual están como están actualmente por diferentes motivos y uno muy importante es que se han basado en un comercio INjusto, anti-ético y depredador. Por ello, reparar la justicia en las relaciones comerciales es una de las grandes fórmulas para cambiar el mundo junto con nuestro poder como consumidores responsables y conscientes.

En octubre 2012, Fairtrade nos invita a dar un paso y adquirir productos de Comercio Justo para integrar poco a poco esta economía social que mejora la vida de las personas en los países en vías de desarrollo y ofrece valores añadidos y alta calidad a los consumidores.

Imagen de previsualización de YouTube

Y es tan fácil como optar por café Fairtrade en la oficina, incluir todas las semanas uno o dos productos de Comercio Justo, como té, cacao o azúcar de caña, en el carrito de la compra, participar como voluntario en actividades de promoción del Comercio Justo, informar a compañeros, amigos o familiares sobre estos temas y difundirlo en las redes sociales.

Paso a paso pero con la brújula bien orientada…

Y quien quiera profundizar más en este tema, recordamos el post y vídeo “6 pasos sencillos para explicar el comercio justo” y recomendamos el informe “El Comercio Justo en España 2011. Comercio y Desarrollo”  que explica que ha crecido un 16,8% más que el año anterior (especialmente en alimentación porque artesanía ha bajado), y que el café es el producto estrella.

Sitio oficial: Fairtrade

En El Blog Alternativo: Artículos sobre comercio justo

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado