COACHING DE RELACIONES + cena. Entrevista a Angela Vázquez

, , Leave a comment

“Muchas veces no nos damos cuenta que aplicando AMOR y HUMOR nuestra vida puede ser otra, puede que tengamos facilidad para ser amorosos y divertidos cuando estamos en un entorno fácil pero el reto está en tener esa visión ante los problemas cotidianos”

“Mi proyecto se llama Que empiece la Magia: Coaching de relaciones + cena. Consiste en facilitar un encuentro entre 12 personas que no se conocen en torno a una mesa (…) Invertimos toda la tarde en ir conociéndonos poco a poco mediante algunas dinámicas que incluyen el coaching, los colores, la música y la gastronomía… La magia está en que todo el mundo se siente acogido y respetado y empieza a comunicarse DESDE LA MEJOR VERSIÓN DE SI MISMO, se desarrolla la empatía por el otro y todo va sucediendo con ligereza, con amor y humor…”
Angela Vázquez Rico

Continuamente están surgiendo iniciativas de desarrollo, en una amplia variedad de temas, que conjugan el crecimiento personal con el ocio y en este post presentamos una muy original y que puede resultar útil para muchas personas: Coaching de relaciones + cena.

Bajo el título de “Que empiece la Magia“, Angela Vázquez (tras un pasado superado de timidez y no brillar en su entorno y tras reconciliarse consigo misma y formarse como coach personal) ha ideado este proyecto para que, en un ambiente relajado y agradable, empiece a florecer la mejor versión de nosotros mismos.

De momento, esta Magia ha empezado en La Coruña (España) pero rápidamente se extendará por más territorios. Y en esta auto-entrevista, Ángela nos lo explica en detalle:

1. ¿Cómo surgió esta idea de “Que empiece la Magia”?

Bueno, en mi trayectoria vital pasé por muchos momentos en los que me sentí sola, tenía una vida muy rutinaria y no se me ocurría de qué forma podía conocer a gente interesante fuera de los circuitos habituales y con la que poder compartir mi forma de ver la vida. Aunque ahora ya no me siento así se me ocurrió crear algo que ayudase e inspirase a otros a tener nuevas relaciones.

2. Relaciones de todo tipo, entonces…

La necesidad de ampliar tu círculo de relaciones es algo innato en el ser humano, así que puede surgir tanto si vives solo, en pareja como en familia.

3. ¿En qué consiste tu propuesta?

Se llama Que empiece la Magia: Cena + Coaching de relaciones. Consiste en facilitar un encuentro entre doce personas que no se conocen en torno a una mesa.

Comienza a las 5 de la tarde porque antes de ponerse a cenar hay mucho que hacer: conocerse.

Invertimos toda la tarde en ir conociéndonos poco a poco mediante algunas dinámicas que incluyen el coaching, los colores, la música y la gastronomía…la magia está en que todo el mundo se siente acogido y respetado y empieza a comunicarse desde la mejor versión de sí mismo, se desarrolla la empatía por el otro y todo va sucediendo con ligereza, con amor y humor…

4. En tu blog www.queempiecelamagia.wordpress.com insistes mucho en el amor y el humor…

Sí, se han convertido en mis dos asignaturas vitales preferidas, mi reto personal es estar continuamente mejorando en estos dos aspectos…

Muchas veces no nos damos cuenta que aplicando estas dos claves nuestra vida puede ser otra, puede que tengamos facilidad para ser amorosos y divertidos cuando estamos en un entorno fácil pero el reto está en tener esa visión ante los problemas cotidianos.

Puedes colocarte en amor y humor si tu jefe no te está valorando, si tu hermano te hace la vida imposible, si el técnico de la nevera tarda 15 días en arreglártela, si tu pareja te esconde algo…si las lentejas se te han pegado una vez más…en estos casos ya no somos tan virtuosos, ¿no crees?

5. Y tanto… ¿entonces estos ejemplos son los que te mueven a crear el coaching de relaciones?

Sí porque todos estos ejemplos que pongo ocurren mientras te estás relacionando, todo ocurre en las relaciones, ya sea contigo mismo, con personas, con lugares, objetos, acontecimientos…

Y puesto que todo ocurre en las relaciones aprendamos a ver cada una de ellas como una oportunidad

6. La oportunidad de ser alguien diferente, ¿de que te des cuenta de algo que no veías?

Exacto!

Estar ante 11 personas que no te conocen es una ventaja porque no tienes que estar defendiendo a tu personaje habitual, nadie te está mirando con el lastre del pasado, eres un lienzo en blanco y todos los demás también, puedes empezar a ser tu nueva y mejorada versión 2012 con toda libertad, conectar con tu corazón y sacar lo mejor de ti, ser quien realmente quieres ser, porque esa es la oportunidad que se presenta ante cada nueva relación que inicias.

7. ¿Y cómo te das cuenta de algo que no ves?

De partida todos tenemos una idea inicial de cómo deben ser las relaciones que mantenemos con los demás, mi propuesta lo que hace es proponer un nuevo abanico de posibilidades, si vienes con la mente abierta te quedarás con alguna de esas opciones que antes ni te planteabas y tienes el camino abierto para seguir practicando esa nueva forma de relacionarte. Ese día comienza la magia porque estás en un entorno donde se valora el respeto, la empatía, las ganas de dar y recibir, el amor y el humor…que siga la magia está a tu alcance si practicas con los demás esa nueva visión que te llevas…

8. ¿Y en qué lugar se puede asistir a este encuentro?

Ahora mismo la próxima fecha es el 20 de octubre 2012 en La Coruña, en el Centro de Actividades Innovadoras. Más adelante me gustaría poder hacerlo en más ciudades españolas y para eso necesito locales que dispongan de cocina o restaurantes que tengan una sala privada, si algún lector dispone de alguno estaré encantada de que contactemos.

También estoy creando una versión de Que empiece la Magia para cenas de empresa de cara a Navidad.

9. Mmmm, cenas de empresa con amor y humor, eso suena novedoso y apetecible…

Ja,ja,ja…lo será, lo será…

 

En El Blog Alternativo: Las relaciones personales y el camino alternativo
En El Blog Alternativo: Perdiste el rango de princesa
En El Blog Alternativo: 4 creencias que te impiden ser feliz en pareja
En El Blog Alternativo: Artículos sobre COACHING

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado