Compañeros del Alma. Campaña de la Obra Social “la Caixa”

, , 1 Comment

Compañeros del Alma - la Caixa

Cuando sea muy, pero que muy viejecito, me gustaría disfrutar de una relativa buena salud y que mi último día me llegue sin avisar durmiendo por la noche. Pero la realidad para muchas personas no es así, sino que tienen que soportar largas enfermedades, privaciones y dolores. Estas personas y sus familiares necesitan del acompañamiento de otras personas que les comprendan. En este sentido la Obra Social “la Caixa” ha lanzado una campaña de captación de voluntarios en la que buscan compañeros del alma.

Buscan personas con grandes dosis de calor humano, cariño, amabilidad, empatía, respeto, discretas y con ganas de ayudar a los demás. Personas que acepten que la vida tiene un final y que este puede estar acompañado de sufrimiento. Quizás las más adecuadas son aquellas que han pasado con una situación parecida con un familiar o amigo.

Los voluntarios recibirán formación y apoyo por parte de profesionales. Empezarán su labor acompañados de un voluntario experimentado hasta que se vean capacitados para actuar solos, realizando su labor en hospital o en domicilio.

Si sientes que deseas ser un Compañero del Alma puedes informarte aquí.

Desde El Blog Alternativo damos las gracias a todos los voluntarios que hacen de este mundo un lugar mejor donde vivir.

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - Elio

    24 octubre 2012 09:39

    Siempre que leo cosas de estas tengo un sentimiento de culpa por no tener tiempo (o creer que no lo tengo) para dedicarme tanto a los demas. Aprovecho para reflexionar y sobre todo para agradecer a las personas que participan en esta iniciativa que, directa o indirectamente, nos toca a todos de cerca.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado