Danza para embarazadas y mamás con bebés

, , Leave a comment

“La danza para embarazadas y madres con bebés es la oportunidad de SENTIR MÁS NUESTRO CUERPO con movimientos hechos y pensados para este momento tan especial y único, en el que necesitamos tanto cuidado, mimo y atención. Es una excelente preparación al parto y nos ayuda a mover, fortalecer, estirar, conocer y sentir partes del cuerpo implicadas en el proceso físico del preparto, el parto y el postparto-lactancia”
Carolina García

Hace tiempo vimos un precioso vídeo de una bailarina embarazada de 6 meses actuando en un espectáculo de Rosa Zaragoza. Se trataba de Carolina García*, quien además había sido la protagonista del parto domiciliario natural en un famoso y pionero anuncio de Flex.

Carolina (a quien vemos en la foto) imparte clases en Barcelona de Danza para embarzadas y mamás con bebés y en este breve texto nos explica sus beneficios y lo que nos puede aportar en esta etapa:

Creo sinceramente que la danza no es sólo el mejor ejercicio físico y el más completo e integral sino que abarca también la parte artística, emocional, lúdica y social del ser humano.

Con la danza nos encontramos con algo muy innato y orgánico que es la necesidad de expresar, socializar, gozar, sentir placer profundamente y conectar.

La danza para embarazadas y madres con bebés es la oportunidad de sentir más nuestro cuerpo con movimientos hechos y pensados para este momento tan especial y único, en el que necesitamos tanto cuidado, mimo y atención. Es una excelente preparación al parto y nos ayuda a mover, fortalecer, estirar, conocer y sentir partes del cuerpo implicadas en el proceso físico del preparto, el parto y el postparto-lactancia.

Nos ayuda a tomar conciencia de posturas corporales que adoptamos y no nos benefician, a saber cómo recuperar movilidad y fuerza en diferentes zonas que se afectan, nos enseña a estar “presentes” en nuestro cuerpo en todo momento para saber usarlo correctamente estando al servicio de otro ser que depende totalmente de nosotros sin olvidarnos de nuestras necesidades y cuidados.

El taller de Danza para embarazadas y mamás con bebés está dirigido a las mamis y futuras mamis que buscan un espacio para conectar con ellas y con sus bebés de una manera dulce, amorosa, divertida, y relajada. A través del movimiento, la danza, estiramientos, ejercicios de conciencia corporal, masajes,respiración y corrección de la postura corporal desarrollaremos la clase y profundizaremos en conectar con nuestro cuerpo, el de nuestro bebé “intra o extrauterino” a la vez que creamos, sentimos, expresamos y amamos.

Queremos crear estos espacios no sólo para bailar, divertirnos y hacer algo con nuestros bebés sino que también sea un lugar donde poder expresar nuestras dudas, miedos, inquietudes….donde poder compartir esta experiencia tan linda y que nos mueve tanto emocionalmente con gente deseosa de escuchar y sentirse reflejada, comprendida y estimada. Donde ser mamá es lo más maravilloso del mundo.

Carolina García
*(madre, artesana, nutricionista, bailarina, coreógrafa y profesora de danza contemporánea, danza oriental, danza africana y afrocaribeña, yoga, cos-terapia y conciencia corporal. Actualmente estudia osteopatía y quiromasaje).

En El Blog Alternativo: Vídeo de Carolina García bailando embarazada
En El Blog Alternativo: El parto en casa según Flex y sus implicaciones

En El Blog Alternativo: Danza oriental consciente en el embarazao, parto y más (entrevista)

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado