La Banca Ética explicada en 1 minuto (vídeo)

, , 6 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Hay bancos y bancos (…) Uno de ellos hace las cosas de forma diferente: este banco solo invierte en economía real, en sectores que benefician a la sociedad y al medio ambiente, en energías renovables y agricultura ecológica, en integración social y cultural. Empresas y organizaciones viables que trabajan para mejorar la vida de las personas. Para poder financiar este banco utiliza los ahorros de sus clientes de forma transparente poniendo en relación a los que tienen dinero con los que lo necesitan.  Los clientes de este banco saben que con SUS AHORROS CONTRIBUYEN A UN MUNDO MEJOR”
Triodos Bank

Con solo la palabra “Ética”, como calificación sincera y real, ya debería quedar todo dicho. Hemos vivido durante milenios bajo un Sistema conducido por un modelo económico sin ética, que funcionaba para los intereses de unos poquísimos en detrimento del bien cómun y a espaldas de la naturaleza y de las generaciones futuras, y “eso“  nos ha llevado al desastre global.

Pero existen alternativas a todos los niveles, y también financieras, que se están haciendo hueco poco a poco: FiareJAK banca sin intereses, Coop 57 u Oikocredit son nombres de cooperativas de crédito e iniciativas económicas novedosas que cada vez suenan más. Incluso podemos encontrar soluciones legales entre particulares.

Y a nivel de bancos, existen formas diferentes de gestión y de objetivos. La mayoría ha especulado, traficado con armas (informe Negocios sucios) y es co- responsable del actual hundimiento económico, pero otros no lo han hecho.

Este vídeo de 1′ explica de forma sencilla la filosofía de una banca real que opera con conciencia y que solo apoya proyectos reales que benefician a las personas y al medios ambiente, como ejemplo podemos ver su posicionamiento junto a la agricultura ecológioca y no a las agro-corporaciones para salvar los terrirtorios, la labor de los agricultores y los alimentos sanos.

Triodos Bank es el referente europeo de banca ética y sostenible (400.000 clientes en Europa y tiene un portfolio actual de más de 24.000 inversiones con valor añadido) y un ejemplo a seguir por los otros bancos en un mundo en metamorfosis.

DINERO Y CONCIENCIA pueden ir de la mano y para quien quiera profundizar en ello, adjuntamos una conferencia sobre ese tema y una entrevista relacionada donde aparecen diferentes entidades.

y más

Sitio oficial: Dinero y conciencia ¿a quién sirve mi dinero?

VENTA ONLINE del libro “Dinero y conciencia”

En El Blog Alternativo: ¿Qué hago con mi dinero?
En El Blog Alternativo: ¿Qué hace el banco con mi dinero?
En El Blog Alternativo: ¿Quién se ha llevado mi dinero?
En El Blog Alternativo: NEGOCIOS SUCIOS, bancos españoles que financian armas
En El Blog Alternativo: ¿Qué ocurriría si todos sacásemos nuestro dinero de la banca convencional y lo ingresásemos en Banca Ética?
En El Blog Alternativo: El golpe de estado de los bancos
En El Blog Alternativo: Soluciones para VIVIR SIN BANCOS

En El Blog Alternativo: Artículos sobre BANCA ÉTICA

Más info:

 

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 2 - Johnny Zuri

    26 octubre 2012 13:04

    Lo de la banca ética está muy bien, pero hace falta mucho más. Hace falta un organismo cooperativo popular de ahorro sin ánimo de lucro, avalado y consentido por el estado, pero eso no lo quieren ni en pintura los poderes a quiénes ¿votamos?
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado