Tiempo de emprender y SALIR DE LA CIUDAD: I feria del emprendedor rural

, , 6 Comments

“La vida en la ciudad para muchos se ha convertido en misión imposible. Las oportunidades de negocio que tiene un emprendedor en el campo son muchas más de las que se puede imaginar. España, con un 98% de sus pueblos con menos de 5.000 habitantes es claramente un PAÍS RURAL. Y en estos pueblos están demandando servicios que sólo tienen en la ciudad y que si tuvieran en sus territorios elegirían preferentemente”

“Se vive mil veces mejor en una casita con terreno o jardín cerca de la naturaleza que en pleno bullicio. La vida es más saludable, más tranquila, con calidad. Que no hace falta esperar a tener 70 años para irse a vivir a un pueblo. CADA VEZ HAY MÁS GENTE JÓVEN EN LOS PUEBLOS. Gente cercana, amable y dispuesta a ayudarte. Y que se animen a emprender porque hay muchas más oportunidades de negocio de lo que se pueden imaginar”
Lucía Molet

Desde que hace unos años comentamos que los jóvenes franceses se estaban volviendo al campo y los neorrurales en Francia ya representan el 2% de la población, las experiencias de urbanitas que optan por esta opción no para de crecer en diferentes modalidades y estilos: pueblos recuperados como Lakabe, autosuficiencia, más ermitaños o más “rural chic”.

Para todos quienes quieran informarse en profundidad sobre la vida fuera de las ciudades y las salidas laborales que existen y se pueden crear, el 29 y 30 de noviembre 2012 se celebrará en Madrid la I Feria del Emprendedor Rural bajo esta declaración de intenciones:

Es tiempo de crisis, pero también es tiempo de cambios y oportunidades.
Es tiempo de moverse más que nunca, de buscar soluciones y esforzarse.
Es tiempo de EMPRENDER por necesidad, de reinventarse y crear negocios nuevos.
Es tiempo de SALIR DE LA CIUDAD, de buscar oportunidades en contextos más saludables.

Organizada por la escuela de emprendedores EmprendeNatura y con la colaboracín de la Fundación Abraza la Tierra y Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, la feria reunirá a expertos (entre los que destacamos a Sergio Fernández, Josepe García o Lucía Molet) que asesorarán a los participantes e impartirán las siguientes ponencias:

  • ¿Qué podría yo emprender?
  • ¿Qué oportunidades tengo fuera de la ciudad?
  • Vive, trabaja y disfruta en un pueblo
  • ¿Cómo empezar invirtiendo lo mínimo?
  • ¿Cómo crear una marca potente para conseguir buenos clientes?
  • ¿Qué trámites legales necesito conocer?
  • Empowerment para emprendedores: El Redbull que te hará volar de entusiamo.
  • Vivir sin jefe y sin miedo
  • ¿Cómo salir en los medios en 2013?

Y en este artículo nos informan sobre numerosas alternativas rentables en el medio rural más allá de la explotación agrícola y ganadera: los criaderos de setas y de caracoles, la venta de verduras de la huerta congeladas, la elaboración de productos naturales gourmet y productos ecológicos dietéticos como revitalizantes y antiarrugas, venta online ecológica, visitas guiadas, talleres de formación y servicios para personas mayores: cuidado, comida, reparaciones o las terapias.

Está claro que existe vida más allá de las ciudades…

Sitio oficial: Emprende Natura

Otras historias de neorrurales

Sobre emprendedores

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - Naylín

    23 octubre 2012 07:10

    ¡Gracias por este artículo! Y también por las “Otras historias de neorrurales”.
    Me gusta mucho la iniciativa de la Feria, y los temas a tratar me parecen muy interesante. ¡Espero poder asistir!

    Una idea para vivir donde elijas es creando un negocio por Internet. Es un momento ideal para convertir tu pasión en negocio online, y vivir en el campo, además del cambio de vida, nos reduce los costes del día a día, pudiendo “aventurarnos” en nuestro propio proyecto con menos riesgo.

    ¡Muchas gracias nuevamente, y un abrazo!
    Naylín

    Responder
  2. 4 - Mercedes - Yoga Para Principiantes

    10 abril 2013 05:34

    Valoro ampliamente esta información. Es verdad que la gente quiere volver al campo, pero no tiene aún el asesoramiento que precisa para aventurarse a crear emprendimientos no tradicionales. He podido escuchar últimamente entre mis amigos gente del campo, algunas de estas ideas de emprendimientos que señala en este artículo, y me sorprendió gratamente todas estas iniciativas de alto valor para la comunidad del campo. La iniciativa de la Feria me parece genial. Saludos.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado