AMMA y sus abrazos en Europa 2012: “El Amor es nuestra verdadera naturaleza”

, , 3 Comments

“EL AMOR ES NUESTRA VERDADERA NATURALEZA. No tiene limitaciones de religión, raza, nacionalidad o casta. Somos como cuentas ensartadas en un mismo collar de amor. Expresar este amor hacia los demás es nuestra naturaleza esencial. Esta es la verdadera meta de la vida humana”

“Hay dos tipos de educación: la educación para ganar un salario y la educación para la vida. Estudiar en la universidad para ser médico, abogado o ingeniero, ésta es la educación para lograr un salario; pero la educación para la vida requiere la comprensión de los principios esenciales de la espiritualidad. Significa lograr una comprensión profunda del mundo, de nuestra mente, nuestras emociones y de nosotros mismos”
Amma

Berlín 5-7 Octubre, Winterthur 9-11 Octubre, Munich 13-15 Octubre, Paris 18-20 Octubre, London 23-25 Octubre, Houten/Utrecht NL 27-29 Octubre, Toulon 31 Octubre, al 2 de Noviembre, Barcelona 5-7 Noviembre, Mannheim 9-11 Noviembre, Milano 13-15 Noviembre y Dublin 17-18 Noviembre.

Estas son las ciudades que visitará Amma en otoño 2012 por Europa y, si tenemos en cuenta que en cada ciudad acuden miles de personas ante su presencia, no es extrañar que ya haya abrazado a más de 30 millones de personas. Y algo tan sencillo como un abrazo es considerado revolucionario en la India (porque contradice el sistema jerárquico de castas y la relación tradicional maestro-discípulo) y muy sorprendente en los países occidentales que han enfriado su corazón y se han alejado de la esencia espiritual de la Vida.

Nuestro compañero Peregrino, quien colaboró como voluntario hace unos años en la organización, la definió en este artículo como “una de las mayores energías de cambio que existen en el mundo” y miles de personas corroboran la sensación de paz, Amor y plenitud que les inunda cuando la abrazan.

Amma estará en Barcelona en el Palau d’Esports de Granollers del lunes 5 al miércoles 7 de Noviembre de 2012 para ofrecer su abrazo a quien lo solicite (dharsan) y también para compartir y disfrutar de la meditación y de sus enseñanzas.

Amma está considerada una santa, una de las Mahatmas (Grandes Almas) e incluso una avatar, pero también destaca por su gran trabajo humanitario como reformadora social e infatigable luchadora por la igualdad de derechos de las mujeres y los miembros de las castas bajas en su país.

Amma ha hecho mas por los necesitados que cualquier gobierno” afirmó sobre ella Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz 2006, y hasta la ONU le ha otorgado un estatuto consultivo especial por su compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Milenio, como poner fin a la pobreza, educación universal, igualdad de género y sostenibilidad medioambiental.

Entre sus numerosos proyectos destaca la ONG internacional “Embracing the World” y la universidad Amrita, una de las universidades privadas mas importantes de India, que está desarrollando con éxito varios proyectos de investigación de alta tecnología al servicio de los mas necesitados: instrumental médico de bajo coste, formación profesional de la mujer mediante soportes multimedia, realidad virtual y nanotecnología. Asimismo coopera con universidades de India, Europa, Estados Unidos y Japón con el objetivo de tender puentes entre CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD.

Estas son sus palabras al respecto:

“El objetivo de la ciencia ha sido siempre el conocimiento, es decir, la comprensión del cuerpo humano y el universo como un todo. Sin duda, el conocimiento conseguido a través de la investigación y el desarrollo científico ha ayudado a que nuestras vidas materiales sean más confortables y ricas. No obstante, la mayoría de la gente sigue siendo infeliz. Por otro lado nuestra vida interior está marcada por una gran agitación y confusión.

Esta falta de paz y de satisfacción interior se refleja en la crisis externa y en el malestar actualmente presente en el mundo. La gente ha perdido su amor, respeto y fe en el ser humano. La discrepancia entre los seres humanos y la Naturaleza - a la que estamos inherente conectados – se amplía constantemente. Si este conocimiento material creciente debería realmente estar ayudando al progreso de la sociedad, ¿por qué ocurre todo esto? ¿No deberían crecer también la comunicación y la amistad?

Una de las más importantes causas de todo ello es la segregación entre ciencia y espiritualidad. En verdad, estas dos ramas del conocimiento se complementan mutuamente. Las dos son necesarias. Desafortunadamente, la sociedad trata de separar la humanidad entre personas espirituales y personas científicas. Muchos científicos dicen que la espiritualidad está basada en la fe ciega, mientras que la ciencia es un hecho probado a través de la experimentación. Muchos preguntan ¿de qué lado está usted? ¿Del lado de la fe ciega o del lado del hecho probado?

En realidad la espiritualidad no está exenta de prueba. Los grandes sabios también investigaban, solo que no realizaban su investigación en un laboratorio externo, sinó en el laboratorio interno de sus mentes. A través de su investigación interna, encontraron las respuestas a preguntas que la humanidad se había planteado durante siglos. ¿Cuál es la naturaleza de la experiencia del mundo? ¿Cuál es la naturaleza de la mente? ¿Cómo pueden funcionar ambas en perfecta armonía? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Quién soy yo?

Estamos entrando en una nueva era donde la paz material y la espiritualidad caminarán unidas mano a mano. Los físicos han empezado a investigar la posibilidad de que -como han dicho los santos y los buscadores espirituales durante milenios- el substrato esencial del universo y de los individuos sea uno y el mismo”.

Sitio oficial: Amma España

MÁS INFO:

Imagen de previsualización de YouTube
 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado