CONAMA 2012: Congreso Nacional del Medio Ambiente. Reinventémonos

, , Leave a comment

Conama 2012

Este es el lema del Conama 2012: “Reinventémonos”. Queremos un congreso que responda al desafío económico desde la sostenibilidad. Y para eso nos interesan tus ideas.

Del 26 al 30 de Noviembre del 2012 se celebrará en Madrid CONAMA 2012 (Congreso Nacional del Medio Ambiente) y paralelamente también tendrán lugar EIMA 2012 (Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sotenible) y CONAMA Local 2012.

La urgencia por solucionar problemas, frecuentemente de caracter económico, ha hecho que nos olvidemos de las implicaciones para el medio ambiente en el futuro. En demasiadas ocasiones se ha considerado de manera errónea que el cuidado de nuestro planeta es un gasto en lugar de una inversión. Nada más alejado de la realidad: todo lo que se invierta ahora será beneficio para futuras generaciones. Pero ahora se puede ir más allá porque cuidar el medio ambiente es fuente de riqueza para estos tiempos de crisis económica, ya que genera actividad y los denominados empleos verdes.

El lema de CONAMA 2012 es Reinventémonos. Reinventémonos con soluciones creativas, arriesgadas, replanteando, con ideas nuevas… en definitiva se trata de encontrar soluciones ambientales que sean sostenibles económicamente. Para ello también puedes aportar tus ideas en el siguiente correo electrónico: reinventemonos@conama.org

En CONAMA 2012, EIMA 2012 y CONAMA Local 2012 se dan cita un sinfín de actividades relacionadas con el medio ambiente: comunicaciones técnicas, espacio para emprendedores verdes, contactos empresariales, exposición con 40 stands (ONG´s, empresas e instituciones), encuentros para realizar alianzas con Iberoamérica, encuentro local de pueblos y ciudades por la sostenibilidad… Puedes decargarte el progra completo aquí.

Web oficial: CONAMA 2012

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado