La ilusión de iniciar un nuevo proyecto. Los lunes Felices

, , 4 Comments

Ilusión nuevo proyecto

Hay un momento en el que tu mente hace click y empiezas a pensar en que existe la posibilidad de que quizás pueda ser que pongas en marcha tal o cual cosa…, algo que aún no llega a la categoría de proyecto. El desencadenante puede ser un comentario, algo que has visto o simplemente que te has levantado por la mañana con esa idea en la cabeza, algo que quizás has soñado sin tú saberlo.

Total, que empiezas a darle vueltas y más vueltas. Empiezas a madurar la idea. Te das cuenta que cada vez te tropiezas con más cosas que te dirigen a algo que ya empieza a ser un proyecto. Algo así como las embarazadas que no paran de ver otras mujeres también embarazadas o cuando no dejas de ver el modelo de coche que te acabas de comprar.

Llegados a este punto ya estás visualizando tu idea hecha realidad y a toda máquina. Te ves en tu panadería artesana, estás leyendo el cartel que dice “Panadería la ilusión, el pan más mejor”, sientes el olor a pan recién hecho y charlas con clientes y amigos mientras les ofreces unas pastas que son especialmente ricas.

Pero como ya sabes que de visualizar no solo vive el hombre, también es indispensable preparse. Empiezas a estudiar en el más amplio sentido de la palabra: asistes a cursos, hablas con expertos, lees libros y te conviertes en una esponja que no para de absorber ( bueno, mi hijo en lugar de esponja hablaría de Bob Esponja :-) ya que él es superfan ).

Dependiendo del proyecto que desees poner en marcha, ahora vendría una parte tan indispensable como poco feliz. Se trata de los interminables trámites burocráticos. En fin… Santa Paciencia.

Y seguimos con la fase de construcción más material. Por ejemplo montar la panadería o construir una página web si lo tuyo es solo digital. En un proyecto cada fase está movida por la ilusión y, a su vez, provoca un grado de felicidad. Pero quizás esta es especial porque empieza a ser real algo que antes solo era imaginario.

Por fin llega el gran día, ofreces tu proyecto al mundo y con él tu ilusión, tus ganas de ayudar y tu buen hacer. Ya ha llegado el momento de poder aportar tu granito de arena para que este mundo sea mejor.

Cada fase de un proyecto es diferente y especial, cada una de ellas es ilusionante, cada una de ellas nos hace feliz de alguna manera, aunque haya dificultades (recuerda aquello de jo**** pero contento). La ilusión es como el combustible y la felicidad sería la satisfacción de hacer lo que uno desea.

Y yo ahora mismo estoy muy ilusionado por haber puesto en marcha la serie Los lunes Felices. Cada lunes te intentaré transmitirte ilusión, optimismo, energía positiva,… ojalá logremos todos ser un poco (o un mucho, por pedir que no quede) más felices.

Nos leemos la semana que viene…

En El Blog Alternativo: “La empresa muere sin la ilusión de las personas”. Entrevista a Jaume Sanllorente, fundador de la ONG Sonrisas de Bombay

Todos Los lunes Felices

101 pasos hacia la felicidadArtículo escrito por Angel González, autor del eBook “101 pasos hacia la felicidad” y la serie los lunes Felices en El Blog Alternativo.

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Alegrarme

    6 noviembre 2012 12:34

    Excelente iniciativa!!!! Ojalá se traslade a todos los días de la semana. Ojalá se contagie a todos los días del mes!!! Ojalá se contagie a todos los meses del año!!! Y sobretodo, ojalá se contagie a todas las personas y tengamos un mundo alegre.

    Un cálido saludo,

    Alegrar.me

    Responder
  2. 3 - Melissa

    7 noviembre 2012 14:05

    ¡Me gustó la idea! Me sumo a los lunes felices (aunque lo haya leído un miércoles, pero no importa, siempre es bueno llenarse de optimismo.
    Saludos desde Chile!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado