“Las mujeres de Barcelona son peligrosas…” Otro mundo es posible

, , Leave a comment

LAS MUJERES DE BARCELONA SON PELIGROSAS…
(Historia basada en hechos reales)
Algunas mujeres de Barcelona
muy lejos del debate político de independentista
cumplen 50 años…
y para celebrar organizan una fiesta en un barco
para celebrar que están estupendas,
en la flor de la vida!!!
pero…no controlan el aforo
y casi nos hundimos…
aunque no por ello paran
y se menean y se menean
y finalmente, cuando la fiesta se termina…
…cuando te van a llevar a casa en coche
…prefieren coger el camino más corto…
…escaleras abajo!!!!!!!!!!!
normal que en esta foto tengan cara de susto
y se pregunten
¿qué pensará la de Bilbao?
¿yo?
¿que voy a pensar yo?, pues…
…que el coche estaba de exposición
¡¡¡quien se iba a imaginar que alguien
conduciría escaleras abajooooo!!!
y tan tranquila me fui a Sitges de paseo
eso sí con el móvil…
¡¡¡¡¡¡porque esta historia había que contarla!!!

Cuando escribí este post, pensé: “alguien se ofenderá, con los tiempos de crisis que corren dirán que vaya superficial la Coach esta que nos habla de fiestas de barco”. Y recordé esos momentos en los que aprendí ¡cuántas suposiciones hacemos sobre las historias y las circunstancias de los demás”. Empezando por la mía de suponer lo que los demás piensan.

Así que continué escribiendo. Esta historia es real y pasó hace una semana. Viajé a Barcelona en autobús, 7 horas de viaje, para alojarme unos días en casa de unas amigas. Todo mi capital por viajar a compartir historias como esta. La fiesta la organizaba Montse que cumplía 50 años y, que, hasta ese día, nunca había celebrado ninguna fiesta en su vida.

Qué curioso, justo ahora, a sus 50 años, cuando sus ingresos de trabajo son menos de la mitad de lo que eran hace unos años se las ingenia para celebrar una fiesta en el barco de un amigo.

Diréis que por qué os cuento todo esto, muy sencillo: las apariencias engañan queridos lectores, no hace falta ser rico, ni elegante, ni de buena posición para pasar el mejor momento de tu vida. La crisis es una mentira de los ricos para quedarse con todas las propiedades materiales de los pobres. Y de paso con nuestra alegría y nuestra sonrisa.

Destituido el socialismo (¿interesadamente?) ahora queda por ver que hacemos con este capitalismo termitero. Y que mejor que una sonrisa, un baile, un paseo junto al mar para combatir esta farsa…

Mientras el sistema se desmonta, nuestro mundo personal puede resistir. Tenemos miedo, normal, nos creímos todo lo que nos contaron y ahora que todo lo que conseguimos, con todo lo que nos mintieron, empieza a desaparecer y nos asustamos.

Normal, muy normal. Pero somos siete mil millones de habitantes en el planeta, ¿seguro que creéis que no vamos a encontrar otra forma de vida diferente a la actual? Sin dinero, con energía libre, en comunidades solidarias, con tanta tecnología como hemos logrado… Piénsalo de nuevo, ¿entre siete mil millones de habitantes del planta, no seremos suficientes para encontrar el camino?

Yo sí lo creo. Por eso comparto esta sencilla historia, de personas sencillas.  Para compartir la risa y la alegría. Os puedo asegurar que al conductor de la grúa le alegramos la noche. Imagínate lo feliz que llegó ese día a casa a contar a su familia que había rescatado un coche de unas escaleras porque su conductora decidió no bajarse del coche para pagar el parking y prefirió, por comodidad, coger el camino más corto.

Ese día, muchos llegamos un poco más felices a casa. Creyendo que otro mundo es posible. Sigue, si lo deseas, este sencillo consejo:

“Apaga la tele
y comparte lo que te aporta risa, fe y esperanza
otro mundo es posible”

Más artículos de El Rincón del Coaching aquí.
Más artículos de Otro mundo es posible aquí.

AUTORA: Itziar Azkona Coach de PNL y New Code por John Grinder
Web: http://www.coachingemodus.com/

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado