III Jornadas de Banco del Tiempo en Málaga

, , 1 Comment

“En este banco NO QUEREMOS TU DINERO, QUEREMOS TU TIEMPO, tiempo que durante 4 años la población malagueña de la zona Pepri Centro histórico ha empleado y continuará haciéndolo, no se trata solo de un proyecto de intercambio de horas, va más allá, pasando por la confianza y la fe en la comunidad, que comparte experiencias, habilidades, saberes y conocimientos”

Con el lema de “Recuperando Valores de Ciudadanía” el 22 de noviembre 2012 se celebrarán las III Jornadas de los Bancos del Tiempo de Málaga para formarse en este tema, debatir sobre las nuevas formas de hacer llegar la filosofía del Intercambio de tiempo a todas las personas, conocer experiencias en otras provincias y profundizar en el tema de Banco del Tiempo escolar.

Las II Jornadas del Banco del Tiempo de Málaga tiene como objetivo sembrar una semilla de futuro:

  • pasar el relevo a la comunidad educativa por los beneficios de trabajar desde la escuela los valores de ciudadanía
  • el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales para el desarrollo de programas ciudadanos, como es el banco del tiempo, que facilita la interconexión de personas y la participación en red

.
Toda la info sobre este evento en la web Banco del tiempo.

Y no se trata de algo anecdótico, sino que esta filosofía de vida de compartir está en auge por muchos más motivos que la crisis económica. Ya hablamos de las pasadas jornadas en Barcelona sobre bancos de tiempo y ciudadanía y en los últimos años los Bancos de Tiempo en España han experimentado un destacable crecimiento debido a los importantes beneficios sociales que la ayuda mutua entre vecinos genera.

Un ejemplo más de la nueva economía…

Sitio oficial: BTD Málaga

Descubierto en Vivir sin empleo

 

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - Sergio Garcia

    24 noviembre 2012 14:52

    Puedes buscar cualquier banco de tiempo, en el “mapa mundial de los bancos de tiempo”, en http://www.cronobank.org – el Banco mundial de tiempo.

    En http://www.cronbank.org puedes crear y gestionar tu banco de tiempo en menos de 5 minutos y de forma totalmente gratuita.

    Luego, puedes unirte con otros bancos de tiempo del mundo entero e intercambiar tiempo con ellos esten donde esten, sin ningún problema de idioma ya que hay una traducción automática.

    Cronobank, para una nueva era de los bancos de tiempo.

    Saludos,

    Sergio Garcia
    Coordinador de http://www.cronobank.org – el Banco Mundial de Tiempo.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado