ALIMENTACIÓN ANTICÁNCER: ” El 30-40% de los cánceres son debidos a una mala alimentación”

, , 4 Comments

“Si nos enseñasen qué alimentos son los que producen cáncer y cuáles ayudan a prevenirlo y cómo debemos cocinar los alimentos anticáncer las tasas de esta enfermedad disminuirían. Según la OMS y el Fondo Internacional para la Investigación del Cáncer el 30-40% de los cánceres son debidos a una mala alimentació”.
Dra Odile Fernández

¿Por qué sigue aumentando tan alarmantemente el cáncer cuando, según las fuentes oficiales, solo el 5-10% de esta enfermedad tiene origen genético y el 90-95% de los cánceres son de origen medioambiental, entre cuyas causas principales está la nefasta alimentación actual?

La comida española actual ha corrompido la dieta mediterránea clásica, se abusa de las proteínas, de la carne y la leche, y cada vez somos más adictos a la comida basura: helados, dulces, galletas y un sinfín de alimentos azucarados y cargados de grasas poco saludables. Y este es un estupendo caldo de cultivo para numerosas enfermedades.

La buena noticia es que el frigorífico o nuestra despensa pueden dejar se ser el enemigo y convertirse en una herramienta de primer orden para prevenir y curar el cáncer y otras enfermedades de la civilización occidental. Y quien afirma este hecho con rotundidad es la Dra. Odile Fernández, que en el 2010 superó un diagnóstico con una supervivencia del 5% -cáncer de ovario con múltiples metástasis- y, tras sobreponerse al shock inicial, estudió toda la información disponible descubriendo que existe una íntima relación entre dieta tóxica y cáncer.

“Alimentación anticáncer” es un librito donde recoge de forma sencilla y práctica los resultados de sus investigaciones y donde nos recomenda qué comer, qué evitar, dónde cocinar (tipo de utensilios, materiales y forma de cocción) y cómo.

En LA COCINA ALTERNATIVA hablamos en detalle de esta obra, publicamos una conferencia en vídeo de la Dra Odile Fernández y especificamos cómo restablecer el equilibrio interno y mejorar nuestra salud.

Evitando el fast food (carne y alimentos procesados y azucarados), disminuyendo las toxinas de nuestro cuerpo (metales pesados, restos de medicamentos, pesticidas, tabaco, etc.), eliminando el ambiente inflamatorio de nuestro cuerpo, reduciendo el estrés emocional, realizando ejercicio físico con frecuencia y evitando el sobrepeso y nutriendo a nuestro organismo de forma correcta con alimentos ricos e vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes, nuestra salud y nuestra vida pueden ser mucho mejores.

Más info: La Cocina Alternativa y Mis recetas anticáncer

 

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Ligia

    23 noviembre 2012 03:25

    … artículo incompleto, lo que ya sabemos es lo que allí dice.. y cuáles son esos alimentos??.. y cuál es el tipo de ejercicio más adecuado?.. me quedé esperando el desarrollo del texto!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado