Una tarde feliz en casa. Los lunes Felices

, , 2 Comments

Jugar en casa

Ya estamos casi en invierno y a media tarde ya es de noche. A muchos les horroriza quedarse en casa y prefieren estar fuera el máximo de tiempo posible. Para estas personas el quedarse en casa una tarde de sábado invernal se convierte en un suplicio interminable. Así que la mayoría acuden en masa al centro comercial.

Las siguientes líneas están especialmente dedicadas a todos aquellos que se aburren mortalmente cuando están en casa la tarde del sábado:

El mejor plan es que no hay plan

Ya hay demasiada planificación de lunes a viernes como para querer estructurar todo nuestro tiempo de ocio. De vez en cuando está bien no planificar, tomárselo con calma, ir haciendo lo que a uno le apetece en cada momento y sin autoimponerse metas y objetivos. En definitiva vive slow aunque solo sea unas horas a la semana.

El placer de leer

Razones para leer hay muchas. Lo más importante es que sea placentero y pases un buen rato. Desde hace unos meses utilizamos en casa un lector de libros electrónicos. Al principio nos parecía demasiado impersonal (donde estuviese el libro de papel de toda la vida…) pero le hemos encontrado una gran ventaja: te apetece leer y puedes tener al instante cualquier libro de los miles que hay disponibles en tiendas online como Amazon, La Casa del Libro o El Jardín del Libro. Una vez escogido el libro tan solo falta buscar un rincón tranquilo y cómodo para empezar a disfrutar.

El cine en casa

Está muy bien ver una película en el cine a pantalla grande y con sonido envolvente. De hecho hay películas que yo prefiero verlas así. En cambio hay otras que no pierden demasiado si las vemos en una tele. Además podemos disfrutar de ellas sentados (o medio tumbados) en el sofá y arropados con una manta. Para estas tardes cinéfilas podemos aprovechar alguno de los muchos canales de televisión que existen o haciendo uso de un videoclub online como, por ejemplo, Wuaki.tv

Jugar y jugar

Aprovecha la tarde para tirarte en el suelo a jugar con tu hijo, vuelve a ser niño y deja que tu hijo suelte toda su imaginación y ponte con él a crear mundos fantásticos. Mi hijo de 7 años y yo pasamos ratos estupendos construyendo casas, carreteras y puentes con las maderas de Kapla y los habitantes, por supuesto, son los Playmobil. Otra opción son los juegos de mesa en familia… ¿cuanto tiempo hace que no jugáis todos juntos al parchís?

Hobbies

Ya seas un apasionado de las maquetas o un “friki” (dicho con todo mi cariño) al que le encanta decorar botellas de plástico de 1/2 litro, seguro que unas horas dedicadas a tu hobby-pasión te hará de lo más feliz. Siempre es buen momento para descubrir o redescubrir una afición.

Cocinando sin prisas

Cocinar con tiempo libre por delante, probar a hacer platos nuevos, amasar pan, hornear unas galletas,… es un plan estupendo para una tarde lluviosa. Claro, y como no podía ser de otra manera, te invito a que te inspires con las recetas de El Blog Alternativo o con todo el contenido de La Cocina Alternativa.

Cena informal

Y para terminar la tarde a nosotros nos gusta cenar un poco más informal. Eso significa comer en el sofá alguna de las recetas que hemos publicado aquí. Aunque debo confesar que a veces tomamos alo menos sano… bueno, hay que “pecar” alguna vez.

Y vosotros ¿cómo os montáis las tardes felices en casa?

Todos Los lunes Felices

101 pasos hacia la felicidadArtículo escrito por Angel González, autor del eBook “101 pasos hacia la felicidad” y la serie los lunes Felices en El Blog Alternativo.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - AIRIS

    8 diciembre 2012 21:04

    Wuauuuuuuu qué razón tienes, yo disfruto tanto las tardes de los fines de semana de invierno que me cuesta muche decidirme entre en verano y el invierno.
    Y es que gusta todo. Casi que en invierno paso más tiempo con mis pequeños.
    Responder
  2. 2 - Juntines

    12 diciembre 2012 09:38

    Se pueden hacer cientos y cientos de planes con los peques para que cualquier día sea el mejor de todos. ¡Nos ha gustado mucho vuestro post!
    En Juntines.com tenemos muchas ideas, por si os apetece echar un ojo ;)

    un beso

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado