AL FINAL DE CADA DÍA: inspiradora novela de María Contreras -gratuita en pdf-

, , 5 Comments

(Reseña de María Contreras*, ex-abogada en un mundo hostil reconvertida en madre y escritora que combina el humor y el crecimiento personal , sobre su libro “Al final de cada día”, disponible en bubok gratuitamente en pdf o impreso)

“Al final de cada día” es una novela de ficción con tintes autobiográficos. Una novela espiritual, contemporánea, inspiradora y fresca en la que una profunda filosofía subyace bajo una historia aparentemente trivial. Veámosla.

Una decisión profesional y la noticia de una boda marcarán el punto de partida de la historia de Teresa, una eléctrica abogada en una sociedad y una época frenéticas, turbulentas y competitivas cuyo análisis crítico no pasa desapercibido. Narrada con mirada retrospectiva y en tono ágil, hilarante e incisivo, a lo largo de la obra irán apareciendo una serie de personajes que darán vida a la sabiduría y espiritualidad de grandes maestros y pensadores (una abuela muerta, un terapeuta gestáltico y una acupuntora vidente, entre otros), mientras conducen a la protagonista en su evolución y crecimiento personal.

La obra transmite un mensaje de amor y optimismo muy apropiado para los tiempos que corren. Serán muchos los que se sentirán identificados, bien con la vida consumista y competitiva propia de las últimas décadas, bien con esa crisis existencial y económica que ha venido a rescatarnos de un profundo letargo. En este relato no hay héroes. Ni grandes dramas. Ni personajes con glamour.

No hay lugares exóticos. Ni monjes en el Tibet. Ni suspense. Ni misterio. Es una historia corriente, de gente corriente, en lugares corrientes, con problemas corrientes. Especialmente orientada a todos aquellos que creen, intuyen o anhelan descubrir que espiritualidad, frescura y cotidianidad pueden ir unidas.

Quisiera cerrar estar reseña con una frase de Santa Teresa de Jesús que abre la novela y que explica de un modo sencillo pero hermoso, por qué surgió Al final de cada día:

…no está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho;
y así lo que más os despertare a amar, eso haced

*María Contreras es madre de profesión, escritora de vocación, amante de la psicología y de la espiritualidad, defensora de la «buena educación» y partidaria del amor con humor. Para llegar a todo ello ha tenido que: Licenciarse en Derecho y diplomarse en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE); cursar un Master en el Ejercicio de la Abogacía y otro de Urbanismo; colegiarse como abogada; trabajar seis intensos años en un despacho de renombre y tres más en el suyo propio. Sigo… Convertirse en madre; iniciar una oposición de la rama jurídica; escuchar a sus hijos, escucharse a sí misma; cambiar los apuntes jurídicos por cuentos absurdos, relatos, novelas y «unas cuantas» tareas domésticas; cofundar la Asociación Española para la Educación Integrativa (aún en ciernes); meditar; vivir; aceptar; estar…

“Al final de cada día” es su primera novela, fruto de la quietud y la espontaneidad adquirida en estos últimos años. En la actualidad está ultimando su segunda novela, con el título aún por definir. También ha escrito unos divertidos cuentos infantiles y otros relatos absurdos, locos o espirituales. Toda su obra está disponible gratuitamente a través de su blog: http://blogdemariacontreras.blogspot.com

 

 
Publicidad
 

5 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado