ETRUEKKO, tu red de intercambio. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , Leave a comment

etruekko red de intercambio

Las redes de trueque son muy interesantes porque permiten intercambiar bienes y/o servicios, facilitan el consumo colaborativo y, por lo tanto, ser más sostenibles y ecológicos en nuestra vida diaria. Hoy os quiero presentar una de estas redes. Se trata de ETRUEKKO, una red de intercambio joven y que añade algunas características interesantes.

En Etruekko se pueden imtercambiar indistintamente bienes y servicios. Por ejemplo, es posible que ofrezcas la ropa que ya no le sirve a tu hijo a cambio de recibir clases de inglés.

Etruekko más que una red de trueque es una red de comunidades de trueque. Una vez te registras puedes darte de alta en alguna de las comunidades existentes o crear la tuya propia. Cada comunidad puede definirse como un grupo de personas que conforman un círculo de confianza bien porque se conocen físicamente o bien por haber una relación previa a través de internet. Inicialmente también puedes adherirte a la comunidad Etruekko.

Las comunidades se agrupan en canales con una determinada afinidad por proximidad geográfica, actividad o cualquier otro nexo común. Recientemente se ha creado un canal de esquí para que se unan comunidades interesadas en este deporte, clubs, estaciones de esquí, etc. De esta manera se pueden organizar los miembros de las diferentes comunidades para compartir coche o alojamiento, comprar forfaits en grupo, intercambiar material deportivo u ofrecer clases de este deporte.

Los miembros de Etruekko no solo pueden relacionarse con su comunidad sino que también es posible crear una red de contactos que incluya a miembros de otras comunidades.

El sistema de valoración usado es el Truekko, que sirve para cuantificar el valor de cada uno de los servicios y productos que se ofrecen. Cada Truekko equivale un euro, pero esto solo se hace a modo de referencia y en ningún caso se intercambian Truekkos y euros, ya que aquel unicamente es una forma de poder valorar servicios y productos.

Vídeo con entrevista a Luis Miguel Cifuentes y Andrés Cobo, promotores de Etruekko

Imagen de previsualización de YouTube

Web oficial: Etruekko

Todos los viernes de Ecología Cotidiana

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado