Ganadoras del sorteo de 5 ejemplares firmados de “¿Nacer por cesárea?”

, , Leave a comment

 “Imagino que uno de los principales motivos por los que aumentan las cesáreas es porque dan dinero, pero para eso antes hay que convencer a médicos y pacientes de que es una buena opción. A partir de ahí creo que juega por AMBAS PARTES (personal sanitario y mujeres) el miedo, la ignorancia y un aberrante y falaz sentido práctico
Sara

“Creo que las cesareas aumentan según se agranda la brecha entre lo que es un parto y cómo se ve. La falta de confianza, el DESCONOCIMIENTO, el endiosamiento, la delegación, .. todo eso hace que un parto empiece mal y acabe peor”
Carol

Ich, Cigi, Carol, Sara y Dora son las 5 personas afortunadas que han ganado un ejemplar del libro “¿Nacer por cesárea? Evitar cesáreas innecesarias. Vivir cesáreas respetuosas“, de Editorial Obstare, firmados por sus autores Enrique Lebrero e Ibone Olza.

Y esos comentarios de dos de las ganadoras son parte de las más de 100 reflexiones que hemos recibido con respuestas a la gran pregunta en torno a los nacimientos en la actualidad: ¿Por qué ha aumentado tanto las cesáreas?

Estamos sorprendidos y muy agradecidos por la profundidad y lucidez de las respuestas y estoy segura que si se realiza un estudio entre profesionales no se llega a las causas reales de forma tan clara como en este sorteo.

Las participantes, con un gran sentido de autocrítica, no se limitan a echar balones fuera y culpar al sistema sanitario (comodidad de los médicos, falta de conocimiento de las consecuencias, lucro, posibilidad de control de un proceso natural, rigidez de protocolos, …) sino que reconocen la responsabilidad de las mujeres embarazadas y la sociedad en general en el miedo al parto, la frivolización de las cesáreas, infantilismo, ausencia de empoderamiento y conexión con nuestro cuerpo.

El tema da para tanto que próximamente publicaremos un análisis de estas respuestas.

Muchas gracias a tod@s por vuestra participación y ojalá más personas tuviesen esos planteamientos tan claros porque seguimos convencidos de que “para cambiar el mundo, hay que cambiar la forma de nacer“…

VENTA ONLINE del libro “¿Nacer por cesárea?”

 

 

 

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado